Publicidad en DirectoExtremadura.com
La limpieza del aljibe de Alcazaba puede provocar este martes alteraciones en el suministro de agua | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
 
COMO BAJADAS DE PRESIÓN Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO
La limpieza del aljibe de Alcazaba puede provocar este martes alteraciones en el suministro de agua
15 de Enero | 19:18 - Redacción | Comentar
La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Badajoz y pedanías, Aqualia, realizará este martes trabajos de limpieza y desinfección del depósito de agua potable, ubicado en el poblado pacense de Alcazaba, para garantizar su calidad.

Dichos trabajos se realizarán este martes, 16 de enero, de 8,30 a 15,00 horas, que pueden provocar alteraciones en el suministro, así como bajadas de presión y suspensión temporal del suministro, según ha advertido la empresa.

El objetivo del trabajo, según ha explicado por nota de prensa Aqualia, es cumplir con el rograma de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento.

En esta linea, Aqualia ha agregado que con ello se optimizará las instalaciones hidráulicas y se asegurará la calidad de 100.000 litros de agua almacenada que posteriormente será distribuida a los vecinos pacenses.

Con respecto a la tarea, se llevará a cabo por tres trabajadores del Servicio Municipal de Aguas durante más de seis horas y divididas en tres fases, donde primero se vaciará, limpiará, revisará y reparará el interior del vaso y, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del aljibe.

Tras ello, según la reglamentación vigente, se limpiará con hipoclorito sódico, cuya disolución en agua es lejía, para garantizar y completar la desinfección de paredes y suelos y, además, se aclarará el vaso con agua para eliminar rastros del producto químico, según Aqualia.

Finalmente, se volverá a llenar y se procederá a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

En ese sentido, Aqualia aconseja a los ciudadanos que "no acumulen agua en exceso porque de producirse la suspensión del suministro será por un periodo muy corto de tiempo y así se evitan pérdidas innecesarias de agua".

Tras estar normalizado y restablecido el servicio, desde la empresa han recomendado que se deje circular el agua durante unos minutos para evitar el posible arrastre de impurezas y, además, ha pedido disculpas a los vecinos por las "inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL 26 Y 27 DE MAYO EN EL PABELLÓN JUANCHO PÉREZ
IFEBA ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE ECUESTRE DEL 7 AL 10 DE JUNIO
CERCA DE LA ROTONDA DEL PUENTE VIEJO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.