Publicidad en
Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atienden a más de 1.800 familias extremeñas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atienden a más de 1.800 familias extremeñas
26 de Diciembre | 14:12 - Redacción | Comentar
Las Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria han atendido en su primer año de funcionamiento a un total de 1.841 familias que se encontraban en riesgo de perder su casa por no poder pagar la hipoteca.
Asimismo, estas intervenciones han derivado en que estas oficinas han tenido que realizar un total de 3.947 actuaciones para intentar mediar entre la oficina bancaria y la familia en riesgo de ejecución hipotecaria.
  Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida para hacer un balance del año de funcionamiento de las 24 Oficinas de Atención a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, del cual se sienten "muy satisfechos".
En esta línea, el consejero de Sanidad ha destacado que no solo se ha actuado sobre las viviendas en propiedad, sino también sobre alquileres cuando estos no se podían pagar.
En definitiva, Vergeles ha considerado que los resultados son "positivos", ya que se manejan los datos de dos organismos independientes de la Consejería de Sanidad pero que "dicen cómo se han comportado las ejecuciones inmobiliarias en este primer año de funcionamiento", como son los del Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En primer lugar, los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial dicen que la reducción de las ejecuciones hipotecarias es de más del 49 por ciento, el cual es el "mejor resultado de todas la sede histórica" del Consejo desde el año 2008.
Por otro lado, según los datos del INE, Vergeles ha destacado que hay una "reducción" de las ejecuciones hipotecarias relativa a viviendas familiares de un 51,5 por ciento, un dato "absolutamente importante"
De este modo, en estos datos, según ha considerado Vergeles, "sin duda ninguna en algo tiene que haber influido la puesta en marcha de este servicio" el cual es, ha destacado, "tan importante" para la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.
En definitiva, ha indicado que son unos "datos que hablan por si solos", al mismo tiempo que ha destacado que para el próximo año se mantendrán estas 24 oficinas repartidas por todo el territorio extremeño y se formará a los 24 abogados que, tras un proceso de selección, se incorporaran a cada una de ellas.
Cabe destacar que la creación de estas 24 oficinas es fruto del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, los Colegios de Abogados y la Diputaciones de Cáceres y de Badajoz.
Por último, tras la rueda de prensa, el consejero ha intervenido en el Curso de Formación a los 24 abogados que trabajarán para dicha oficina.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.