Publicidad en
El poeta Eduardo Scala disertará con sobre “La libertad del ajedrez” en el centro penitenciario de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El poeta Eduardo Scala disertará con sobre “La libertad del ajedrez” en el centro penitenciario de Badajoz
29 de Noviembre | 14:21 - Redacción | Comentar
El poeta madrileño Eduardo Scala, uno de los máximos representantes de la Poesía Visual, pensador y entusiasta del ajedrez, sobre el cual ha escrito entre otros libros “El juzgador de AjedreZ” o “La semilla de Sissa”, y la obra digital “Partida Española”, acudirá al Centro Penitenciario de Badajoz mañana jueves día 30 a partir de las 17,15 horas, para disertar sobre el tema “La libertad del AjedreZ” y establecer un coloquio con los internos que participan en el programa “Nuestro ajedrez reinserta”, que lleva a cabo el Club Magic Extremadura gracias al patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y de la Obra Social de CaixaBank.

 Scala, que lleva indagando durante más de cuarenta años en la vertiente más poética y mística del ajedrez, se ha confesado admirador de la vertiente más social y terapéutica del Club Magic Extremadura, y visitará durante un periplo de tres días en nuestra Comunidad varios centros en los que el club extremeño desarrolla este tipo de actividades.

 Convencido de que el ajedrez es “el Rey de los Juegos” y “que es un sistema de conocimiento que ha estado ocultado durante siglos bajo la apariencia de juego de guerra”, quiere establecer un enriquecedor coloquio con los internos que ya se han apasionado con el ajedrez a través de este programa, el cual tiene una trayectoria muy brillante desde su inicio en 2009, con hitos como la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, conjuntamente a la Fundación Jóvenes y Deporte y al Magic.

 Programa ‘Nuestro ajedrez reinserta’

El club de ajedrez Magic Extremadura  lleva trabajando en los dos centros penitenciarios extremeños (Cáceres y Badajoz) ininterrumpidamente desde 2009. Se trata de un proyecto que fomenta de los valores ético-cívicos a través de la práctica del ajedrez e incide en el respeto a las normas, además de aportar un enfoque vital más estratégico y menos impulsivo con vistas a una mejor reinserción social. El taller, que se realiza desde enero a diciembre, con un paréntesis durante el periodo veraniego, incluye dos sesiones semanales de clase de hora y media de duración para cada uno de los dos grupos de  quince internos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.