Publicidad en DirectoExtremadura.com
Intervenidos en Badajoz 20 kilos de tabaco destinado a la fabricación y venta clandestina de cigarrillos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
Intervenidos en Badajoz 20 kilos de tabaco destinado a la fabricación y venta clandestina de cigarrillos
13 de Noviembre | 17:41 - Redacción | Comentar
El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido, en dos actuaciones diferentes, un total de 20 kilos de tabaco picado que eran transportados carentes de toda clase de documentación y control sanitario.

La intervención se ha realizado en el marco de las actuaciones y dispositivos de lucha contra el contrabando de tabaco, y ha tenido lugar durante la pasada semana en vías de comunicación del casco urbano de Badajoz, que se transportaban en dos vehículos.

Con la intervención del tabaco y gestiones practicadas, la Guardia Civil ha podido averiguar que dos personas, un vecino de Córdoba y otro de Gandia (Valencia), que "se estarían dedicando a la distribución de tabaco picado de contrabando, para su posterior fabricación de cigarrillos y venta clandestina.

Se trata por tanto de la denominada "fabricación casera", carente de "toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

A estas personas se les confeccionó las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando, mientras que el tabaco intervenido se valoró en unos 3.000 euros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.