Publicidad en DirectoExtremadura.com
La sequía arrasa con las expectativas de la buena cosecha de aceituna en Tierras de Granadilla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
AGRICULTURA
La sequía arrasa con las expectativas de la buena cosecha de aceituna en Tierras de Granadilla
28 de Octubre | 11:20 - Redacción | Comentar
La sequía que sufren el país y la región causa estragos en el sector agroganadero. En la comarca de Tierras de Granadilla, al igual que en otras como Las Hurdes o Sierra de Gata, el efecto de la sequía sobre la aceituna está siendo devastador. Algunos agricultores estiman que sólo se aprovechara entre el 15 y el 24% de la cosecha de manzanilla cacereña de este año que se preveía muy buena. La falta de agua ha impedido que engorde y la espera ha hecho que mucha aceituna se ponga negra.

Gran parte de la cosecha quedará para almazara, lo que baja mucho el precio y posiblemente otra parte se quede sin recoger.

Por otra parte, los agricultores y ganaderos critican que las políticas de la Junta sólo beneficia a los terratenientes y se olvidan del pequeño agricultor y ganadero.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.