Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Buscan en Cabezuela del Valle a un desaparecido durante el franquismo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Buscan en Cabezuela del Valle a un desaparecido durante el franquismo
17 de Octubre | 13:25 - Redacción | Comentar
Según informa la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), entre los días 12 y 15 de octubre se ha llevado a cabo en el cementerio de Cabezuela del Valle la primera fase de la búsqueda del cuerpo de Severo Pérez Salgado, víctima del franquismo desaparecido tras ser detenido en febrero de 1946.

La búsqueda se ha iniciado a petición de los familiares del desaparecido y en ella colaboran, además de ARMHEx, los Ayuntamientos de Cabezuela del Valle, la Mancomunidad del Valle del Jerte, voluntarios, familiares del desaparecido y un equipo científico formado por arqueólogos.

Severo Pérez, natural de Piornal, fue detenido en la finca “Los San Jorges” de Navaconcejo acusado de colaborar con la guerrilla antifranquista y, según los datos que existen de testigos y de investigaciones históricas, fue asesinado, expuesto para servir de aviso a los demás vecinos y enterrado clandestinamente en una fosa del cementerio

De momento no ha dado resultado y se espera poder seguir buscando en otras partes del cementerio, aunque de mayor dificultad debido a la construcción de nichos en fechas posteriores al supuesto enterramiento del desaparecido.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.