Publicidad en DirectoExtremadura.com
Mérida acogerá del 9 al 12 de noviembre el Encuentro Iberoamericano de Espumosos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
Mérida acogerá del 9 al 12 de noviembre el Encuentro Iberoamericano de Espumosos
6 de Octubre | 17:58 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la enóloga e hija predilecta de la ciudad, Isabel Mijares, la Directora General de Políticas Agrarias Comunitarias, Yolanda García, y del gerente de Liberbank, José Luis Rodríguez, han presentado esta mañana el Encuentro iberoamericano de Espumosos que se celebrará en Mérida del 9 al 12 de noviembre.

El alcalde ha recordado como, el pasado año “con motivo de la capitalidad de la Cultura Gastronómica Iberoamericana, nuestra ciudad fue la Sede de un original encuentro, el Encuentro de Vinos Espumosos Iberoamericano, algo que no sólo no se había hecho nunca, sino que, además satisfacía los deseos de los productores iberoamericanos y por supuesto de nuestros productores de cava extremeño”

Un Encuentro que tiene como objetivo el divulgar la cultura y promocionar el consumo de todo tipo de vinos espumosos y, fundamentalmente, el “desestacionalizar su consumo, sacándolos del mito de Navidad y Fiestas”.

Todo ello sirvió para unirlos profundamente a la Gastronomía  iberoamericana y muy especialmente y a la cocina extremeña  y a su cultura de la tapa.

García ha destacado que “es el momento dulce para el cava extremeño, que está llevando un incremento de producción importante ya que se ha pasado en un año de tener 400 hectáreas de viñedo en D.O. Cava a 1400 hectáreas para un cava de muchísima calidad y que es necesario que los consumidores extremeños, europeos e iberoamericanos conozcan este producto”.

Mijares ha explicado que en este año 2017 , “lo que fue solo un Concurso, se convierte en un Encuentro-Concurso de los Vinos Espumosos Iberoamericanos , convirtiendo a Mérida y su zona próxima y menos próxima durante casi cuatro días, del 9 al 12 de noviembre  en el lugar de encuentro de múltiples sectores implicados”. “La burbuja como bebida y cultura” ha destacado Mijares, de manera que se conviertan en “centro de todo un mundo turístico, gastronómico y empresarial”. Apuesta Mijares por poner en valor el cava extremeño, “porque no lo hemos dado a valorar”.

Ha recordado que es un evento de todos los sectores implicados y que se harán actividades de todo tipo con conciertos, espectáculos, etc., para que la ciudadanía se vuelque con este Encuentro en el que se instalarán mesas de invitados para consumidores, catadores, etc. para que se impliquen en esta cata profesional.

Al encuentro acudirán los vinos espumosos de Andorra-Argentina-Bolivia-Brasil-Chile-EEUU (California)-España-México-Perú-Portugal-Uruguay y Venezuela.

El mundo cooperativo, la Federación Española del Vino, la Interprofesional del Vino, las asociaciones de compradores de grandes superficies, de restauración, se darán cita en este encuentro que se celebrará en las instalaciones de IFEME.

El encuentro empieza el 9 de noviembre por la noche y finaliza el 12 de noviembre, mientras que el concurso se realizará el 10 y 11 “porque al venir vinos de todos los países y hay que dejarlo reposar” señala Mijares.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.