Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una muestra de pintura que reflexiona sobre el paso del tiempo llega a Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2017
 
Una muestra de pintura que reflexiona sobre el paso del tiempo llega a Badajoz
1 de Septiembre | 18:26 - Redacción | Comentar
La muestra de pintura 'Serendipias', de Francisco Abel Vellarino, que es una serie de retratos donde se reflexiona sobre el paso del tiempo y sobre los diversos estados de ánimo del ser humano, podrá visitarse en Badajoz del 2 al 20 de septiembre.

La exposición se ubica en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), en la Plaza de España número, 4, de Badajoz, el próximo sábado, 2 de septiembre, en su inauguración a las 22,00 horas, y el resto de días, hasta el 20 de septiembre, de 09,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas.

'Serendipias' son retratos donde, "inevitablemente", por su composición y su estructura, la arquitectura está presente de forma "sutil", ya que está latente en el proceso de elaboración del cuadro, y en su apariencia, según ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Desde su inicio hace casi tres años, diversos retratos de esta serie han recibido premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de pintura. En la actualidad algunos se exhiben en salas y museos de diversos puntos de la geografía española como Jaén, Ciudad Real, Cáceres o Barcelona.

'SERENDIPIAS'

La muestra 'Serendipias' surgió en septiembre de 2014, con el retrato número 1 de Abel en el que se aprecian juguetes en torno a la figura principal, que mira de frente con gesto alegre. En el retrato se intentó escenificar el paso del tiempo, en el que Abel cambiaba muy deprisa y los juguetes que "vuelan" en torno a él son aquellos con los que ya no jugaba. Era un retrato que pretendía representar el proceso de su crecimiento y también transmitir un cierto dinamismo.

Una vez terminado el cuadro, el pintor retrato a más personas, pero de diferentes edades y sexos, también con objetos en torno a ellos los cuales eran elegidos por ellos mismo, para que fueran objetos de su cotidianeidad y cercanos, en definitiva, aquellos por los que sentían un especial aprecio, y en ese momento fue cuando nace definitivamente Serendipias, que significa "casualidad, hallazgo afortunado e inesperado".

A partir de ahí, Francisco Abel Vellarino Díaz comenzó a retratar a retratar a aquellas personas que hoy en día pueden verse en la exposición con sus objetos flotando junto a ellos. Algunos con apariencia "amable, otros más serios, emocionados, serenos, alegres". Se trata de retratos biográficos, desnudos metafóricos, ya que el pintor "pedía a los retratados que mostraran parte de su intimidad".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.