Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Plataforma Logística de Badajoz lleva ejecutado el 38,91 % de su obra | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
LA CONSEJERÍA DE EXTREMADURA INVERTIRÁ HASTA 2020 UN TOTAL DE 45.860.000 EUROS EN ESTE PROYECTO
La Plataforma Logística de Badajoz lleva ejecutado el 38,91 % de su obra
1 de Septiembre | 12:44 - Rebeca Porras | Comentar
Para Fragoso hoy es un día ''de futuro, de ilusión y de esperanza''

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha visitado este viernes junto con el alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso el desarrollo de las obras de la Plataforma Logística del Suroreste Europeo de Badajoz, cuyos trabajos son visibles desde la carretera de  Campomaior.

Según ha recordado la consejera el pasado 15 de marzo dio comienzo la obra de la primera fase de la Plataforma Logística con un presupuesto de  13.500.000 euros y a fecha de hoy, 1 de septiembre, ha avanzado que lleva ejecutado el 38,91 % de su obra.

''Estamos aquí no sólo para ver todo lo que se está haciendo sino para marcar la hoja de ruta que va a llevar la Plataforma, este proyecto de interés regional, en el que la Junta de Extremadura ha dicho siempre que era objetivo irrenunciable del gobierno regional para esta ciudad y esta región''.

La consejería de Extremadura invertirá de aquí al 2020, 45.860.000 euros y antes de fin de año se licitarán dos rotondas que son las que nos unirán con la autovía. Se licitarán las obras por un importe de 2.300.000 euros.

También ha informado que en este mes de agosto se ha cerrado el convenio con ADIF, con las infraestructuras ferroviarias, para hacer las conexiones ferroviarias en esta plataforma por un montante de 11.000.000 euros, y que por otro lado, antes de fin de año se licitará la redacción del proyecto de la segunda y tercera parte de esta primera fase que son otras 72 hectáreas por un montante de 19.200.000 euros.

''Sabéis que nos ha costado mucho resolver conexiones ferroviarias y desenmarañar todo, pero estamos aquí y lo importante es que hoy estamos en una realidad que son las primeras 60 hectáreas de esta plataforma y antes de diciembre del 2020 hablaremos de 132 hectáreas,  dos rotondas para unir con autovía y conexiones ferroviarias'' ha destacado, porque no hay que olvidar que la Junta siempre dijo  que la plataforma logística de Badajoz no era un ''polígono industrial al uso'', sino que era una plataforma y por ello ''ha de tener la conexión con la carretera y conexión con el ferrocarril''.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha felicitado a la empresa, porque dice, ''vamos perfectamente en tiempo, con un 38,91 % de ejecución y un 39% de plazo, lo que pone de manifiesto que lo razonable es que se acabe en fecha o incluso se pudiera adelantar''.

''Esta plataforma será un éxito en función de que vengan empresas a usarla y que le podamos dar un buen servicio a las empresas de Extremadura para poder exportar y a las de fuera que quieran traer mercancía y actividad económica a nuestra tierra'' ha señalado, al mismo tiempo que ha asegurado que se dará servicio no sólo a esta región sino también a una parte importante del Alentejo portugués que tampoco tiene distribución logística en este momento, y por eso se eligió hace muchos años la  ciudad de Badajoz para este fin.

Por último ha deseado que las tres instituciones sigan trabajando ''de la mano'' para conseguir que esto sea un ''éxito y una referencia''.

EMPRESAS INTERESADAS

El Director General de Avante, Miguel Bernal ha afirmado por su parte que a día de hoy las empresas ya ven ''certezas en plazos, en precios, en servicios''…y por eso el empresariado ha empezado a ''moverse''.

Los tres perfiles de empresas que hasta ahora se han interesado por instalarse aquí son empresas logísticas o que no siéndolo necesitan de la logística para su actividad ordinaria. También las empresa regionales que tienen una actividad exportadora intensa en volúmenes y quieren mejorar su competitividad.

Ya se superan la decena de empresas que se han puesto en contacto con Avante.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.