Publicidad en DirectoExtremadura.com
El servicio de alquiler de bicicletas estrenará una APP móvil en octubre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2017
 
OFRECERÁ DATOS DE AHORRO DE EMISIÓN DE CO2 O INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES MÁS CERCANAS CON BICICLETAS DISPONIBLES
El servicio de alquiler de bicicletas estrenará una APP móvil en octubre
11 de Agosto | 10:48 - Rebeca Porras | Comentar
Circular en bicicleta por Badajoz, será aún más cómodo. El ayuntamiento va a dotar al sistema público de préstamo de bicicletas (BIBA) de una serie de inversiones para mejorar esta práctica y facilitar a los usuarios que accedan a este servicio.

Inversiones que tienen que ver con la implantación de una nueva base en la ciudad, que estará ubicada en la barriada de Llera por un valor de 8.000 euros. O con los 20.000 euros que se van a dedicar para sustituir las bicicletas que estén más deterioradas por otras nuevas.

Pero la inversión más importante, será sin duda la instalación de un nuevo software para que los usuarios puedan utilizar una APP móvil y la actualización de la web del servicio.

Las ventajas de disponer de una APP, son que los usuarios van a poder visualizar con sus dispositivos móviles datos de estadísticas de uso, comprobar datos de ahorro de emisión de C02, declarar incidencias en el servicio, o darse de alta mediante su tarjeta de crédito (registrarse y pagar la cuota anual, que en la actualidad sigue siendo de 12 euros).

Además, será muy práctica para consultar cuales son las bases más cercanas al usuario en la que hay bicicletas disponibles. (Con esto se evita que la persona se desplace andando a una parada en la que puede ser que no haya ninguna bici).

El concejal del área, Jesús Coslado, que ha avanzado los datos este viernes, ha indicado también que la idea del consistorio es poder estrenar la APP a mediados o finales del mes de octubre.

De igual modo, ha detallado que en el año 2016 hubo un total de 1.539 usuarios y que los alquileres efectivos realizados fueron 48.635, siendo la media de usos de 200 al día. - Los fines de semana 80-.

En 2017, los datos son muy ''positivos'' según ha dicho, ya que hasta el mes de julio se han contabilizado 23.060 alquileres, y es muy posible que se superen los datos del año anterior, más aún cuando ahora vienen los meses ''fuertes'', septiembre y octubre, donde la actividad aumenta debido a la buena temperatura.

A día de hoy el servicio cuenta con cerca de 100 bicicletas en la calle y en torno a 15 bases repartidas por toda la ciudad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE
LOS AUTOBUSES SERÁN GRATUITOS EL DÍA 21
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.