Publicidad en DirectoExtremadura.com
Aprobadas las bases para la concesión de ayudas a asociaciones juveniles de Cáceres con 20.000 euros de dotación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Aprobadas las bases para la concesión de ayudas a asociaciones juveniles de Cáceres con 20.000 euros de dotación
12 de Julio | 16:25 - Redacción | Comentar
El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la resolución por la cual se han aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles correspondiente al ejercicio de 2017.

Esta convocatoria de ayudas, dotada con 20.000 euros, tiene por objeto fomentar la puesta en marcha de proyectos en materia juvenil en la ciudad durante el año 2017. A estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, podrán optar aquellas entidades juveniles, federaciones de entidades juveniles y secciones juveniles de estas entidades que dispongan que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres.

Además, los proyectos que concurran a la convocatoria deberán cumplir, entre otros requisitos, que se desarrollen íntegramente en el término municipal de Cáceres y que vayan dirigidos a jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

La temática de los proyectos que podrán recibir subvención debe pertenecer al campo de 'Estilos de vida, salud y sexualidad', 'Ocio, tiempo libre, turismo, creatividad e infotecnología' y 'Valores, participación e igualdad de género'.

Según la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, se trata de un plan de ayudas para "seguir fomentando las acciones de los jóvenes y los valores, como la participación, la igualdad de género o la creatividad".

CARNÉ JOVEN Y CERTAMEN IBÉRICO

Además de este asunto, en el consejo rector se ha informado de la adjudicación del contrato para la planificación y elaboración de la 'Estrategia Cáceres Joven' a la empresa PayPerThink, por importe de 4.961 euros.

El objetivo de este proyecto es realizar un diagnóstico "realista y actualizado" del funcionamiento del IMJ, así como de los recursos de las diversas administraciones que están a disposición de los jóvenes cacereños de entre 14 y 30 años.

Por otro lado, el proyecto llevará a cabo un análisis de la juventud de Cáceres, tanto desde el punto de vista sociológico como estudiando su relación con el IMJ y los recursos de los que dispone. Los trabajos se realizarán bajo la supervisión del lMJ y el plazo de duración del contrato será de junio a octubre de 2017.

Finalmente, se ha dado cuenta de la aprobación de las bases del XVII Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2017 en el que podrán participar jóvenes naturales de España y Portugal de 16 a 30 años. Además esta edición, como novedad, y debido al hermanamiento de Cáceres con la ciudad francesa de Blois, podrán concurrir también jóvenes naturales de esta localidad.

El Certamen Jóvenes Artistas 2017 comprende las modalidades de cuento ilustrado, poesía, fotografía, pintura, cartel publicitario y clipmetraje, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.