Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz asegura que Vergeles ''miente'' sobre los mínimos vitales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
 
El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz asegura que Vergeles ''miente'' sobre los mínimos vitales
7 de Julio | 17:30 - Redacción | Comentar
El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz ha asegurado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "miente en sede parlamentaria" sobre los mínimos vitales en la ciudad.

"Podemos y PSOE mienten, o juegan a las medias verdades, para crear alarma social en Badajoz diciendo que ya se han acabado los fondos de mínimos vitales en esta ciudad y que no se han cumplido los plazos exigidos por la Orden de subvención por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales", ha sostenido en nota de prensa.

Así, en nota de prensa, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha aclarado que "en todo momento" se ha cumplido con la orden de concesión de las subvenciones de mínimos vitales, en respuesta a las declaraciones realizadas por el Grupo Podemos y el consejero de Sanidad en el pleno de la Asamblea de este jueves.

De esta forma, ha añadido que tiene "solicitado y concedido" el máximo previsto para la ciudad de Badajoz, es decir, 230.000 euros y dispone de plazo para presentar el 50 por ciento del pago de estas ayudas hasta el 15 de noviembre, tal y como recoge la citada Orden en el art. 11.3.

"El IMSS informó días atrás que tiene solicitudes de mínimos vitales que preveían el agotamiento del crédito disponible. A las familias se les concede el importe máximo según su unidad de convivencia y tienen de plazo para ir aportando facturas hasta final de año, por lo tanto, hablamos de dos conceptos distintos: crédito consignado y facturas pagadas", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la Junta consigna cuatro millones y medio para estas ayudas, pero "dificulta a los ayuntamientos poder solicitarlos", por lo que la administración regional "vuelve a vender humo".

"Para poder solicitar la citada ampliación de la subvención concedida a Badajoz se exigía que estuviera pagado el 100 por ciento de la subvención antes del 30 de junio de 2017, así lo recoge la Orden en su art. 9.2., cuestión que no es posible, pues aunque esté consignado el 100 por ciento de la subvención, no puede estar justificado ese 100 por ciento, pues dependemos de las familias. El IMSS no puede justificar la subvención mientras las familias no presenten las facturas", ha apuntado.

Por ello, al establecer este plazo, la Junta lo que hace es, en opinión del IMSS, poner "trabas" a los ayuntamientos para poder solicitar ampliaciones de las subvenciones concedidas.

"Desde el IMSS lo que pretendemos es no crear alarma social en la ciudad, tranquilizando a la población, pues todas las familias que han solicitado y tienen concedido Mínimos Vitales, pueden seguir presentando facturas hasta agotar la cuantía concedida. A fecha de hoy se han presentado en el IMSS 412 solicitudes, estando resueltas hasta la fecha 330 solicitudes, de las que se han resuelto favorablemente 294 expedientes", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.