Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres recuerda a Canal de Isabel II que existe un contrato en vigor en la gestión del agua | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres recuerda a Canal de Isabel II que existe un contrato en vigor en la gestión del agua
5 de Julio | 16:31 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ante las declaraciones del presidente de Canal de Isabel II sobre la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres, ha mantenido conversaciones con la empresa para conocer de "primera mano" los planes de Canal de Isabel II y si estos pueden afectar a la capital cacereña.

En dichas conversaciones, se ha indicado a la regidora cacereña que lo que se va a hacer es un análisis de las características del contrato del servicio de agua en Cáceres, de cara a cualquier decisión, y con una visión que "no incluiría el corto plazo" y con "el servicio garantizado".

Desde el ayuntamiento se recuerda que existe un contrato en vigor, que se firmó en marzo de 2015, que cuenta con una vigencia de 24 años y que se debe cumplir en base a las cláusulas que fija las condiciones del mismo, tanto de aplicación como de rescisión, que siempre debería ser de mutuo acuerdo, por lo que "el servicio sigue con total normalidad", indica el Consistorio cacereño.

El contrato con Canal de Isabel II incluía un canon inicial de 30 millones de euros con un "exceso de canon" de 9 millones en cuatro años, además de inversiones fijas por valor de 13 millones de euros, a ejecutar en 15 años, y mejoras de inversión por valor cercano a 10 millones de euros a ejecutar en los 5 primeros años.

Desde el consistorio se incide en que "el servicio está garantizado en la actualidad y ante cualquier posible escenario", concluye la nota.

Cabe recordar que el consejero de Presidencia y Justicia y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que la empresa valorará la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres y Lanzarote siguiendo la estela de la decisión adoptada para sus empresas en Latinoamérica, que ha decidido cerrar.

Así lo ha afirmado en un desayuno informativo celebrado este miércoles, en el que va a tener lugar la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la trama Lezo, que implica supuestas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de aguas madrileña.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.