Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento concederá la Medalla de la Ciudad de Badajoz a la Banda Municipal de Música | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2017
 
SE HA APROBADO ESTE VIERNES EN PLENO
El Ayuntamiento concederá la Medalla de la Ciudad de Badajoz a la Banda Municipal de Música
16 de Junio | 13:41 - Rebeca Porras | Comentar
Miguel Celdrán tendrá su calle en Las Vaguadas

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos la solicitud de la Medalla de la Ciudad de Badajoz a la Banda Municipal de Música, a propuesta de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz.

 Celebran su 150 aniversario y lo festejarán este domingo en el Paseo de San Francisco con un concierto que comenzará a las 12 horas.

 También se ha aprobado por unanimidad el estudio y la aprobación del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para la integración de la Biblioteca Municipal de Santa Ana en el Sistema Bibliotecario de Extremadura, y por otro lado se ha dado luz verde a la nominación y ubicación de las calles a propuesta de la Alcaldía con la abstención de Podemos Recuperar Badajoz.

 Cabe recordar que las calles serán para el ex alcalde Miguel Ángel Celdrán, Carmen Aguirre, Fundadora y Presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz durante 21 años, Ana Rosas Murillo, 27 años Presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Badajoz, Matilde Tagle, Fundadora de la Federación provincial de Mujeres rurales de Badajoz y Luis Plá Ortiz de Urbina, por ser un ejemplo de reconciliación y difusión monumental y turística de la ciudad.

 Igualmente en el pleno de este viernes se ha aprobado con la abstención de Podemos la propuesta de nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de Badajoz a Juan Rodríguez Valdés paredes, nacido en Badajoz y afincado en Sevilla, por ser uno de los pintores más relevantes del panorama artístico español.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.