Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres acoge este domingo la Subida Pedestre a la Montaña, la prueba atlética popular "más antigua" de Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Cáceres acoge este domingo la Subida Pedestre a la Montaña, la prueba atlética popular "más antigua" de Extremadura
1 de Junio | 18:44 - Redacción | Comentar
La capital cacereña acoge este domingo, día 4, la trigésimo quinta edición de la subida al santuario Virgen de La Montaña, la carrera popular federada "más antigua" de Extremadura, en la que por su "intensidad" no se ha conseguido aún batir récord en categoría masculina desde 1992 (Antonio Delgado, con 10 minutos 42 segundos) y en categoría femenina desde 2001 (Rocío Martínez, con 12 minutos 22 segundos).

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el presidente del Club de Atletismo de Cáceres, Carlos Baz, y el director técnico de la prueba, Miguel Madruga, quienes han reconocido que la carrera es "muy corta" pero "dura".

Como novedad, este año hay una nueva categoría femenina, de modo que habrá dos categorías femeninas (14 a 39 años y más de 40 años) y cuatro masculinas ( 14 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, y 50 o más).

Concretamente, la prueba comenzará a las 10.00 horas desde el puente San Francisco, para posteriormente seguir por la calle Mira al Río, y seguidamente subir la montaña. Una vez concluida la carrera, a las 12.00 horas, se celebrará una misa en el santuario.

Los principales vencedores de las categorías que existen (4 masculinas y 2 femeninas) tendrán sus correspondientes premios. No obstante, además de la carrera, 15 minutos antes saldrá desde el mismo sitio una ruta de senderismo que seguirá el mismo recorrido. También habrá carreras infantiles para los más pequeños.

El objetivo es potenciar este encuentro deportivo, que ha conseguido reunir a 200 atletas, pero que en la últimas ediciones el número de participación ha descendido, según ha explicado Madruga.

Las inscripciones para esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con la empresa Tucrono y con la Escuela de Atletismo de Cáceres, están abiertas hasta las 00.00 horas de este jueves, y se pueden realizar a través de la página web Tucrono, así como en la tienda física Deportes Pelayo Sport de Cáceres, en horario comercial.

El precio para participar en las carreras es de 5 euros; la ruta de senderismo tiene un coste de 3 euros, y las inscripciones a las carreras infantiles es de 2 euros.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.