Publicidad en DirectoExtremadura.com
El AMPA del Conservatorio de Danza de Cáceres pide que "no se deje en la estacada" a la primera promoción | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2017
 
El AMPA del Conservatorio de Danza de Cáceres pide que "no se deje en la estacada" a la primera promoción
22 de Mayo | 18:45 - Redacción | Comentar
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres ha pedido que "no se deje en la estacada" a los alumnos de la primera promoción que concluyen sus cuatro años de formación, e insiste en que implantar el grado profesional para que puedan continuar sus estudios "no es tan complicado como parece", por lo que pide a las instituciones "voluntad" para llevarlo a cabo.

Así, los padres que siguen a la espera de tener una respuesta oficial a su reivindicación, defienden que "no se necesitan" 17 profesores para impartir un primer curso de profesional cuyo número de matrículas no excedería de 15 alumnos por grupo, y ponen como ejemplo que, en la actualidad, un total de 140 alumnos "son estupendamente atendidos" por cuatro profesores en el grado elemental.

"Confiamos en que la voluntad institucional manifestada, junto con los recursos y capacidades que tienen a su alcance den una respuesta inmediata. Y que estas niñas el día de su graduación lo vivan emocionadas por la etapa finalizada y no preguntándose qué hacer a partir de ahora", asegura el AMPA en nota de prensa.

Por ello, los padres critican que, aunque la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial han mostrado su intención de implantar el grado profesional dentro de un año, se sigue esperando la respuesta que concrete "el cómo y el cuándo", la que "materialice la manifiesta voluntad institucional tan expuesta en los medios" y la que "solucione la continuidad de las alumnas que en junio de 2017 terminarán sus estudios en el Conservatorio Elemental".

"Porque no se trata tan sólo de acometer un proyecto necesario y continuista de lo que se inició hace ya tres años, sino de hacer que esa supuesta continuidad no deje en la estacada a la primera promoción de alumnas del Conservatorio Elemental", apunta el AMPA.

Cabe recordar que mañana, día 23 de mayo, finaliza el plazo legal establecido mediante convocatoria pública en el DOE n. 82 del 2 de mayo de 2017 para la inscripción de acceso a los estudios de Danza. Las alumnas de cuarto curso de elemental "ya han registrado las solicitudes de acceso en primero de enseñanzas profesionales de danza, para mostrar la necesidad e interés que tienen en no quedar en el limbo el curso 2017/2018", concluye la nota.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.