Publicidad en DirectoExtremadura.com
Elaborado el borrador del Plan de Seguridad Vial de Cáceres para reducir los accidentes y atropellos en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2017
 
Elaborado el borrador del Plan de Seguridad Vial de Cáceres para reducir los accidentes y atropellos en la ciudad
22 de Mayo | 18:43 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Policía Local en Cáceres, Rafael Mateos, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de los distintos grupos municipales de cara a consensuar un Plan Local de Seguridad Vial que contribuya a reducir el número de accidentes y atropellos en vía urbana, debido al aumento que se ha experimentado en los últimos meses.

De momento, se ha elaborado un borrador a la espera de las aportaciones de los grupos políticos con representación y con el objetivo de aprobar un documento que sirva de hoja de ruta para los próximos años y que nazca del consenso para que tenga "vocación de permanencia".

El objetivo de este Plan Local de Seguridad Vial es el de mejorar la propia seguridad vial en Cáceres y reducir la siniestralidad y los atropellos a través de la prevención, la educación, la información y una movilidad sostenible.

En cuanto al marco de referencia para elaborar este documento, se ha trabajado sobre la base de las políticas defendidas por la Unión Europea en seguridad vial y que determina siete metas para los próximos años.

En concreto, las propuestas se centran en mejora de la educación y la formación de los usuarios de la carretera; mayor cumplimiento de las normas de circulación; mayor seguridad de las infraestructuras viarias; vehículos más seguros; promoción del uso de tecnologías que aumenten la seguridad vial; mejora de los servicios de emergencias y atención tras las lesiones y la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera.

Una vez presentado el borrador del documento se ha dado un tiempo para que los distintos grupos municipales presenten sus aportaciones y elaborar un documento final que pueda ser ratificado en comisión y, posteriormente, en Pleno. Según ha explicado Mateos, el Plan Local de Seguridad Vial tendrá un horizonte de aplicación desde el año 2017 hasta el año 2020.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.