Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP de Cáceres incluye más de 200 medidas en su ponencia 'Política y empleo social' para el congreso provincial | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
 
El PP de Cáceres incluye más de 200 medidas en su ponencia 'Política y empleo social' para el congreso provincial
2 de Mayo | 17:26 - Redacción | Comentar
El PP de Caceres incluye más de 200 medidas concretas y de largo desarrollo en su ponencia 'Política y empleo social', que se debatirá en el marco del XII Congreso Provincial del partido, que se celebra el domingo 21 de mayo con el lema'Provincia de Cáceres adelante'.

La cita, en la que se elegirá a la nueva directiva provincial encabezada por el actual presidente Laureano León al ser la única candidatura que se ha presentado, servirá para "renovar los compromisos con los cacereños, especialmente, en materia de empleo y políticas sociales", según ha explicado este martes en rueda de prensa el coordinador de la ponencia, Miguel Cantero.

Cantero ha indicado que la ponencia se ha creado teniendo en cuenta la situación actual de Extremadura que es, según ha señalado, "caótica", y "con unas políticas socialistas que han demostrado, con una experiencia negativa, que no funcionan".

Por ello, las propuestas de los 'populares' en materia de empleo giran en torno a la formación como un elemento dinamizador y acciones dirigidas a desempleados de larga duración, autónomos, personas con riesgo en exclusión y también a empresarios.

En cuanto a materia social, Cantero ha indicado que las acciones parten de la idea de que la familias son un "elemento esencial en la sociedad y en su desarrollo", y ha hecho hincapié en la necesidad de hacer políticas sociales dirigidas a los mayores y a los menores.

"Espero que en un futuro, cuando se hagan públicas, tengan un acogimiento por todos los partidos", ha señalado el coordinador de la ponencia. "Si el empleo es importante, las políticas sociales son esenciales", ha reiterado Cantero, quien añade que las propuestas son "realizables, directas a las necesidades de los extremeños, y nacidas de la experiencia de los colectivos".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, ha explicado que desde el PP se ha considerado realizar un diagnóstico preciso, que permita que las acciones se planifiquen en el ámbito de la activación del empleo y de la cultura emprendedora.

REFERENTE INTERNACIONAL EN SANIDAD

Así, ha señalado que también dentro de la ponencia 'Empleo y política social', el PP va a apostar "por convertir a Cáceres en un referente internacional en materia de sanidad innovadora", con la creación de un polo biosanitario en el que la investigación académica, la clínica y el I+D+I compartan espacio en la misma infraestructura.

Igualmente, en esta ponencia se recoge la finalización del nuevo Hospital de Cáceres en estrecha colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

Además, según ha explicado Nevado, los 'populares' apuestan por el desdoblamiento "urgente" de la carretera N-521, desde Cáceres a Malpartida de Cáceres, así como por el resto de infraestructuras logísticas y por "mejores" conexiones ferroviarias.

Para el PP la creación del empleo es, según ha indicado Nevado, "la mejor política social que existe". También, ha afirmado que el PSOE lo "único" que ha hecho con Cáceres y su provincia es "destruirla", al tiempo que ha manifestado que "los socialistas solo saben quitar o ralentizar las inversiones en Cáceres".

En este sentido, se ha referido al retraso del nuevo hospital o la falta de inversión por parte de la Junta de Extremadura, mientras que, según ha defendido, en estos años el PP desde el ayuntamiento "ha puesto en marcha iniciativas para mejorar la economía local, el empleo, el turismo y el sector servicio".

Por último, ha pedido al PSOE en la Junta de Extremadura y en la Diputación Provincial de Cáceres que gobiernen para "todos por igual", y ha instado a los socialistas que los proyectos comprometidos con Cáceres y la provincia sean "una realidad y no se queden solo en titulares", pues señala que "aún no se ha visto nada, solo promesas".


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.