Publicidad en DirectoExtremadura.com
El investigador Alonso Corrales será el pregonero de la festividad de San Jorge en Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2017
 
El investigador Alonso Corrales será el pregonero de la festividad de San Jorge en Cáceres
16 de Abril | 19:11 - Redacción | Comentar
El investigador y mayordomo de la Cofradía del Cristo Negro, Alonso Corrales, será el pregonero de la festividad del patrón de Cáceres, San Jorge, que tendrá lugar este lunes, día 17 de abril, a las 20.00 horas en el Instituto de Lenguas Modernas (ILM).

El pregón será un viaje a través de la historia local de la figura del patrón, en el que recordará "todas y cada una de sus representaciones", según se recoge en la página web del ayuntamiento cacereño. El acto será presentado por Jesús María Gómez y contará con la colaboración de la Asociación Fraternal de San Jorge.

Durante la actividad del pregón también se procederá a la lectura del acuerdo por el que la Hermandad de San Jorge otorga a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la distinción de 'Paladín de San Jorge 2017'.

Con el pregón se inicia la cuenta atrás para la celebración de la festividad de San Jorge, que tendrá como acto central el desfile el próximo sábado día 22 con la quema del dragón en la Plaza Mayor y la recreación histórica de la conquista de la ciudad.

La siguiente semana, el miércoles día 26, continúa la agenda de actos que habitualmente inundan la ciudad en primavera. Ese será el día en el que la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña, baje de su santuario para protagonizar su novenario en la concatedral de Santa María.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.