Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un total de ocho clubes españoles competirán en el centro deportivo El Perú de Cáceres por llegar a la élite del pádel | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Un total de ocho clubes españoles competirán en el centro deportivo El Perú de Cáceres por llegar a la élite del pádel
28 de Marzo | 15:33 - Redacción | Comentar
El centro deportivo El Perú Cáceres Wellness reunirá del 21 al 23 de abril en sus instalaciones a más de 250 amantes del pádel, en el Campeonato de España de Pádel por Equipos Segunda Nacional, en el que se darán cita ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos, que competirán por llegar a la élite del pádel nacional.

Así, durante tres días, Extremadura y, concretamente, Cáceres será el escenario de un evento deportivo donde se pretende dar difusión a este deporte y a los hábitos saludables, y donde se darán cita las mejores palas nacionales y algunas de las mejores palas mundiales.

Concretamente, los conjuntos inscritos en categoría masculina son el RCT Barcelona 1899, el CT Chamartín (Madrid), El RC de Melilla, el CT Guijón, el Pádel Indor Granollers, el Playa de Somo A (Cantabria), el CP Star Vie Collado Mediano Fundación Damm (Madrid) y al anfitrión, El Perú Cáceres Wellness Siux, que intentará recuperar la plaza perdida el año pasado y volver a la élite del pádel español, con jugadores de reconocido prestigio, como son José Antonio García Diestro, extremeño mejor clasificado en el ranking del World Pádel Tour, o Teo Zapata, ex campeón Mundo Junior.

Por su parte, la relación de equipos femeninos, donde no figura ningún equipo extremeño, está conformada por el RS Hípica Valladolid, el Fit Point (Baleares), el CT y Pádel La Campellanía (Málaga), el RC Marítimo de Melilla, el C Villa Pádel (Madrid), el +Q Pádel Castellón, y el RCT San Sebastián.

En cuanto al sistema de competición previsto por la organización es similar al de la Copa Davis, cada enfrentamiento contempla la disputa de cinco partidos, y vencerá aquella escudara que antes consiga imponerse en tres de ellos. Los dos mejores equipos de cada categoría lograrán el ascenso a Primera y los dos últimos certificarán su descenso a Tercera.

"El deporte sigue siendo un atrayente para generar recursos sociales y económicos", ha indicado este martes la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, en la presentación de este campeonato, celebrada en Cáceres.

En esta misma línea, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que también estaba en la rueda de prensa, ha expresado que "el deporte siempre es positivo porque genera hábitos saludables y porque atrae visitantes", y ha destacado las instalaciones que acoge el evento, las cuales reúnen "todos los requisitos para celebrar un campeonato de este calado y de estas características".

En la presentación de este campeonato también estaban presentes el coordinador de Actividades Deportivas de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández; y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, en representación de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien ha destacado el apoyo de las instituciones y ha expresado que "está seguro de que se vivirá un fin de semana muy intenso y emotivo de pádel".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.