Publicidad en
Una jornada abordará la próxima semana en Mérida el cooperativismo asociado | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Una jornada abordará la próxima semana en Mérida el cooperativismo asociado
22 de Marzo | 19:07 - Redacción | Comentar
La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mérida, Laura Guerrero, ha presentado una jornada sobre cooperativismo asociado que, organizada por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA), se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba el próximo miércoles, 29 de marzo.

Guerrero ha destacado que este tipo de cooperativas son sociedades que tienen "gran presencia activa" en el desarrollo de los municipios, en lo local, que no se descentralizan, y que desempeñan una labor que "beneficia a la sociedad emeritense, a la extremeña y a la española".

"Sociedades que se han desarrollado no sólo en su dimensión económica, sino también en la generación de empleo estable de calidad, y con valores sociales", ha apuntado.

Por su parte, el vicepresidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, ha destacado que "en este momento el cooperativismo de trabajo presenta unas cifras poco comunes en el mundo empresarial. Son empresas que crean un empleo estable por definición".

Según las cifras del Ministerio de Empleo, más del 80 por ciento son socios trabajadores, con contratos indefinidos, a tiempo completo, mientras que en el resto de empresas cerca del 90 por ciento de los contratos es temporal y a tiempo parcial, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Asimismo, el director de la jornada, José Antonio López, ha destacado que la baza principal de este tipo de jornadas es "trasladar esta forma de hacer empresa sólida, democrática y participativa en la que los empresarios se convierten en trabajadores".

La jornada la abrirá, a las 10,00 horas, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y contará, a lo largo de la mañana, con diferentes conferencias.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.