Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fragoso muestra su ''absoluto respeto'' ante el acuerdo de PSOE y Podemos Recuperar para impulsar la moción | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
Fragoso muestra su ''absoluto respeto'' ante el acuerdo de PSOE y Podemos Recuperar para impulsar la moción
16 de Marzo | 17:13 - Redacción | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado su "absoluto respeto" ante el principio de acuerdo programático alcanzado entre los grupos municipales de PSOE y Podemos Recuperar para impulsar una moción de censura en la ciudad.

"Entiendo que PSOE y Podemos se puedan poner de acuerdo en conceptos ideológicos y más si el PSOE es 'sanchista' como es el de Badajoz", ha señalado en relación a que se está hablando de un Grupo Municipal Socialista "muy cercano a Pedro Sánchez" y de Podemos, por lo que "es fácil que puedan entenderse en cuestiones".

"Porque claro, si fuera 'susanista' solo hay que preguntarle qué tal les va en Andalucía, pues no", ha añadido Fragoso en referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz, al tiempo que ha considerado que el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, es "'sanchista'" y "es normal que se pueda acercar" a Podemos.

A preguntas sobre este tema, el regidor ha reconocido que no le "sorprende" que el PSOE y Podemos "se puedan poner de acuerdo" dado que "puede estar dentro del espectro de frutas de la misma especie o similares". De este modo y haciendo un símil frutal ha dicho que "un injerto de cosas similares es algo natural", pero que si le pusiera "al lado un plantón de fresas la cosas se puede complicar".

FRUTAS E INJERTOS

"Ideológicamente está claro que Podemos se encuentra mucho más cerca del PSOE que de mí y de mi partido eso es una obviedad", ha subrayado Fragoso, para añadir que "una fruta que pueda nacer de un injerto de Podemos y del PSOE puede ser algo razonable", aunque hay frutas "híbridos" y "estas cosas ocurren en la vida y no pasa absolutamente nada".

Francisco Javier Fragoso ha hecho hincapié además en el hecho de que el PSOE cuenta con nueve concejales y Podemos tres (el PP cuenta con 13 y Ciudadanos con dos ediles), y ha aseverado que "deben plantearlo fundamentalmente como opciones de cara a las elecciones" y que "es bueno" que los ciudadanos de Badajoz "sepan que da igual votar al PSOE que a Podemos porque al final quieren hacer lo mismo".

CIUDADANOS

Finalmente, y sobre si está "tranquilo" sobre la postura del Grupo de Ciudadanos, Fragoso ha incidido en que respeta "absolutamente la posición de cada uno" y se ha mostrado "convencido" porque conoce "a unos cuantos" e intuye "sociológicamente a muchos más" de que "nada más lejos de la voluntad del votante de Ciudadanos de que en esta ciudad hubiera un gobierno con Podemos".

"Es verdad que la suma ahí pues evidentemente siempre puede uno hacerla", ha recalcado sobre la suma de concejales de PSOE, Podemos y Ciudadanos, sobre lo cual ha añadido que "cuando uno la hace los profesores suspenden porque le dicen a los niños que eso no suma" e "independientemente de la ingeniería agraria que pueda permitir hacer injertos de cosas que sean similares".

Para Fragoso, "hay cosas que no suman" aunque "se pueden hacer" si se quiere y "a nadie puede sorprender y menos en Badajoz que Podemos y PSOE vayan juntos", acerca de lo cual se ha preguntado por qué Cabezas "se ha mantenido de perfil en todo el tema del Hospital Provincial".

A este respecto, ha replicado que "posiblemente estará de acuerdo" Cabezas con el portavoz de la formación morada, Remigio Cordero, en destinarlo a residencia de ancianos o en "postulados" de Podemos como el relativo a la misa de la 2 los domingos "porque es 'sanchista'".

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa anterior a que los portavoces del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, y del Grupo de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, hayan presentado un principio de acuerdo programático para impulsar una moción de censura en la ciudad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON GASTRONOMÍA, MÚSICA O TALLERES INFANTILES
LOS PREMIOS DE ESCULTURA, PINTURA Y FOTOGRAFÍA RECAEN EN ARTISTAS RESIDENTES EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.