Publicidad en
Un convenio entre el IMSS y Aqualia regulará en Badajoz el pago de las facturas de agua de las Ayudas de Mínimos Vitales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Un convenio entre el IMSS y Aqualia regulará en Badajoz el pago de las facturas de agua de las Ayudas de Mínimos Vitales
14 de Marzo | 19:51 - Redacción | Comentar
El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz (IMSS) y la empresa concesionaria del Servicio de Aguas de la ciudad, Aqualia, han firmado este martes un convenio con el que se regulará el procedimiento para el pago de las facturas de agua con cargo a la subvención de las Ayudas de Mínimos Vitales.

El gerente de FCC Aqualia, Francisco Javier Blanco Berciano, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, han rubricado este convenio que supone un "paso previo" para poder iniciar la concesión de ayudas a la población que permitirá el pago de las deudas contraídas por las familias de la ciudad con dificultades económicas.

Así lo ha explicado el consistorio de la capital pacense en una nota de prensa en la que ha añadido que, del mismo modo, el ayuntamiento ya ha firmado la adhesión al convenio marco que han suscrito la Junta de Extremadura y la Fempex con Endesa.

Este convenio, al que pueden sumarse todas las entidades locales de la región, tiene como objeto arbitrar el procedimiento a seguir para evitar los cortes de luz a los clientes de esta empresa suministradora, ha recordado el consistorio.

El IMSS ha confiado por último en que en los próximos días se reciba la resolución de concesión por parte de la Junta de Extremadura de la cuantía consignada a la ciudad, que asciende a 230.625 euros y con la que se podrá proceder al pago de facturas de luz, agua y gas.

Tras su recepción, ha precisado, se llevará a cabo la generación de crédito correspondiente para poder proceder al pago de las mismas, al mismo tiempo que se publicará el procedimiento a seguir para poder solicitar la prestación.

Con todo ello, el IMSS ha asegurado que está trabajando para poder conceder estas ayudas, cuya cuantía oscila hasta un máximo de 600, 700 u 800 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad de convivencia, y que podrían llegar a algo más de 300 hogares.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.