Publicidad en DirectoExtremadura.com
La AUGC critica la ''utilización interesada'' de Guardias Civiles en la maratón y media maratón de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2017
 
La AUGC critica la ''utilización interesada'' de Guardias Civiles en la maratón y media maratón de Badajoz
13 de Marzo | 13:45 - Redacción | Comentar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha criticado la "utilización interesada" de agentes durante la celebración de la maratón y la media maratón de Badajoz el pasado domingo.

Así, en nota de prensa, la AUGC ha indicado que el uso dado a más de 30 funcionarios de la Guardia Civil demuestra "a las claras" la "importancia" que los responsables policiales y políticos le dan a la seguridad ciudadana.

De esta forma, ha criticado que la Guardia Civil ha sido utilizada para "algo diferente" a una colaboración y ha asegurado que "detrás de todo esto está el conflicto laboral entre ayuntamiento y Policía Local".

En opinión de la AUGC, se podría haber habilitado a personal de Protección Civil o de la organización responsable, en éste caso el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que "no hubiera sido necesaria la presencia" de Guardia Civil, pues" bastante escasa es la falta de efectivos como para emplear éstos en tareas que no le corresponden".

"Lo ocurrido éste domingo en Badajoz y la utilización de efectivos en ésta prueba deportiva, AUGC-Badajoz lo trasladará tanto a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior como a la Dirección General de Tráfico", ha informado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL ALCALDE LE HA HECHO ENTREGA DEL PRIMER PREMIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.