Publicidad en DirectoExtremadura.com
El gobierno local de Cáceres recuerda que CáceresTú votó "en contra" de sancionar a Canal de Isabel II | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2017
 
El gobierno local de Cáceres recuerda que CáceresTú votó "en contra" de sancionar a Canal de Isabel II
2 de Marzo | 19:23 - Redacción | Comentar
El equipo de gobierno local de Cáceres ha recordado que CáceresTú votó "en contra" de sancionar a Canal de Isabel II, por lo que si su voto en comisión y en Pleno hubiera sido "efectivo", la empresa concesionaria del Agua "no habría sido sancionada", lo que se ha calificado como una "paradoja", después de las declaraciones efectuadas este jueves por dicha formación política.

Según se ha destacado el ejecutivo municipal, "no se pude decir que una empresa está incumpliendo y que habría que poner una u otra sanción, pero cuando llega el momento de votar, el sentido de su posición fue contraria a que se sancionara", lo que --añade-- "es un contrasentido, más si cabe cuando el asunto se ha debatido en los órganos competentes y se ha votado, algo que parece no haber gustado".

En cuanto a la propia sanción, ha recordado a CáceresTú, como según ha dicho "ya" se puso de manifiesto en el debate de la pasada semana, que "se ha fundamentado en los informes técnicos y jurídicos elaborados por los técnicos municipales que se fundamentaban en el principio de legalidad y, como es lógico, con el sometimiento de la Ley".

Asimismo, ha recordado que "es el contrato el que rige las relaciones entre las partes y que el pliego de prescripciones técnicas y administrativas es donde aparecen perfectamente tipificadas las infracciones y las sanciones que se pueden imponer, no otras que le gusten o dejen de gustar a CáceresTú".

Respecto a la cuantía, apunta el ejecutivo local que "es la propuesta efectuadas por los técnicos y jurídicos municipales, siguiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo, con proporcionalidad y prudencia".

CONTROL

En todo caso, ha insistido en que CáceresTú "podría haber hecho una propuesta alternativa en comisión o en Pleno que se habría votado, pero que no hizo en ningún momento, sino todo lo contrario, se posicionó para que no hubiera sanción".

Estos argumentos y la propia sanción, ha añadido el gobierno local, "constatan que existe un control sobre las empresas concesionarias que trabajan con el ayuntamiento, como también ha pasado con la suministradora de servicios energéticos".

Sobre las concesiones y que están "vaciando" las arcas municipales, indica que "es un debate ideológico en el que se ha enrocado CáceresTú, puesto que la gestión indirecta se ha comprobado que es un sistema eficiente para la gestión de algunos servicios públicos cuya prestación directa por el ayuntamiento no podría ser asumida por medios materiales y económicos".

Con relación a este punto, ha preguntado a CáceresTú "por qué no se manifiestan en el mismo sentido en los ayuntamientos de Madrid o Barcelona, gobernados por partidos de su misma corriente política, si, como afirman, se está alentando la corrupción y vaciando las arcas municipales, se ha concluido", concluye el gobierno local de la capital cacereña.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.