Publicidad en DirectoExtremadura.com
Constituida la comunidad de propietarios del Palacio de los Monroy de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2017
 
Constituida la comunidad de propietarios del Palacio de los Monroy de Plasencia
1 de Febrero | 19:34 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, se ha reunido esta mañana con la recién creada comunidad de propietarios del Palacio de los Monroy, conocida también como Casa de Las Dos Torres de la ciudad de Plasencia.

Se trata de la segunda reunión que el primer edil mantiene con los propietarios de este inmueble histórico, con el objetivo de evitar su deterioro.

La novedad de la reunión celebrada este miércoles ha sido la presentación de esta comunidad de propietarios, entre los que se encuentran entidades financieras y particulares.

A partir de este momento, será está comunidad la que se responsabilice de asegurar el ornato y la seguridad de este edificio singular, situado en pleno casco histórico.

Además, la creación de la comunidad de propietarios facilitará no sólo el contacto continuo entre el consistorio y la propiedad, también la realización de actuaciones necesarias para que este edificio no caiga en el abandono.

La Casa de los Monroy es la "Casa Fuerte" más antigua de la ciudad de Plasencia, construida por el Abad Pérez de Monroy a finales del Siglo XIV. Su aspecto actual se debe a las obras de renovación realizadas en la primera mitad del siglo XX en un estilo neohistórico - modernista.

Originariamente se trataba de dos edificios unidos en uno a través de su estructura horizontal, con dos torres cuadradas en sus extremos. Sin embargo, la torre de la derecha del edificio tuvo que ser demolida en 1913 al resultar muy dañada por el Terremoto de Lisboa, motivo por el que en la actualidad sólo luce una de sus torres.

En el Siglo XV la casa sería ocupada por la familia Carvajal, cuyo escudo puede verse en la torre superviviente. Entre sus paredes vivieron o se hospedaron personajes como María de Monroy, el rey Fernando el Católico, San Pedro de Alcántara o el cardenal Bernardino de Carvajal.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.