Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los centros de discapacidad de la ciudad de Plasencia realizan una visita guiada al proyecto miradas de mensajeros de la paz Extremaadura | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
 
Los centros de discapacidad de la ciudad de Plasencia realizan una visita guiada al proyecto miradas de mensajeros de la paz Extremaadura
25 de Enero | 18:03 - Redacción | Comentar
El Proyecto “Miradas”, está enmarcado dentro de un centro residencial de personas con necesidad de apoyo extenso, y englobado dentro de un proceso de trabajo experimental. Fue desarrollado con siete usuarios del Centro Residencial y Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral utilizando la fotografía terapéutica como herramienta de trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Con motivo de la exposición del Proyecto Miradas en Plasencia, Mensajeros de la Paz Extremadura invita a todos los Centros de atención a la Discapacidad de la ciudad de Plasencia a disfrutar de la exposición de fotografía terapéutica Proyecto Miradas.  Esta convocatoria se enmarca dentro de las actividades paralelas a la exposición de fotografía, que Mensajeros de la Paz Extremadura está llevando a cabo por toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras, el viernes 27 de enero a las 11:00. En el acto se explicará cómo surgió el proyecto y cómo se llevó a cabo el programa terapéutico. Contaremos con la presencia de los autores de las fotografías que podrán explicar al resto de asistentes cómo surgió este proyecto y las diferentes anécdotas que surgieron en el proceso creativo. Además, se realizará una actividad global con todos los asistentes, que irá destinada a utilizar la fotografía como método de expresión de sus emociones, afectos y su capacidad creativa. Posteriormente se realizará una visita por la exposición que guiarán y explicarán los usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y sus monitores. Para finalizar este encuentro cultural se ofrecerá a todos los asistentes un aperitivo en la Plaza de Abastos, para que repongan fuerzas. El objetivo de este encuentro es que los asistentes participen en actividades de inclusión y normalización social, esto es, fomentar la participación en un acto tan cotidiano como es hacer una fotografía. Esta participación activa en ambientes normalizados e integrados, potencia la aceptación social de las personas con discapacidad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.