Publicidad en
La Junta, satisfecha por autorización al acuerdo entre España y Portugal para la construcción del puente sobre río Sever | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Julio de 2025
 
La Junta, satisfecha por autorización al acuerdo entre España y Portugal para la construcción del puente sobre río Sever
16 de Octubre | 14:09 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha mostrado su satisfacción por el hecho de que finalmente el Consejo de Ministros haya autorizado la firma del acuerdo entre España y Portugal para la construcción de un puente internacional sobre el río Sever, que conectará la localidad cacereña de Cedillo con la portuguesa de Montalvão.

Este proyecto ha sido "largamente esperado durante más de 30 años", y "ha sido posible gracias a los esfuerzos y la persistencia" de la Junta de Extremadura durante el último año, según señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La infraestructura tendrá un presupuesto de 12 millones de euros, y está financiada en su totalidad por la Unión Europea, cuyos fondos deberán estar ejecutados antes de diciembre del 2025.

La longitud del puente entre estribos es de 160,05 metros y entre plintos de cimentación de 105 metros, y el tramo de nueva de carretera, en territorio extremeño, es de 400 metros más 200 metros de rehabilitación de firme, con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros, señala.

Dicho puente "facilitará el tráfico y la comunicación entre ambas localidades, reduciendo significativamente la distancia de viaje y fomentando el desarrollo económico y social de la región transfronteriza".

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que según ha dicho, "este puente no solo unirá físicamente a Cedillo y Montalvão sino que también fortalecerá los lazos históricos y económicos entre dos países vecinos", por lo que ha agradecido al Gobierno de España y a nuestros socios portugueses "su colaboración y compromiso con este proyecto".

Añade que este acuerdo "refleja el espíritu de cooperación amistosa" que caracteriza las relaciones entre España y Portugal, y se espera que sea rubricado en la próxima Cumbre Hispano-Portuguesa que se celebrará en Faro el día 23 de octubre.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.