Publicidad en
Begoña García destaca el papel crucial de la SEIASA en la eficiencia y modernización del regadío extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Begoña García destaca el papel crucial de la SEIASA en la eficiencia y modernización del regadío extremeño
25 de Enero | 13:55 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en el acto de la firma del convenio entre la comunidad de regantes del Zújar y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional Agroexpo en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Durante el encuentro, la consejera ha destacado el fuerte apoyo de la SEIASA en la modernización del regadío de la región, ya que estas inversiones están posibilitando que el regadío extremeño "continúe mejorando en eficiencia, logrando así ser más sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental, pero también más competitivo". También ha señalado el compromiso de la comunidad de regantes del Zújar por lograr un regadío más moderno y eficiente, "un regadío adaptado a las necesidades de ahora y del futuro".

Por otro lado, Begoña García ha centrado su intervención en la transformación, la modernización y la digitalización del sector del regadío, "son tres puntos claves para entender la situación en la que se encuentra el regadío en esta región. No hay futuro sin ellas, o no debería haberlo".

Asimismo, ha destacado que desde el 2015 el Gobierno regional está trabajando en la eficiencia energética, en lograr un mejor desarrollo de los regadíos para ser más competentes en todos los aspectos. En este sentido, la representante extremeña ha incidido en que los cultivos del futuro "serán los que puedan ser más eficientes en relación con la gestión del agua y con la gestión energética". Por eso, ha dejado claro que para continuar creciendo es crucial invertir en tecnología, desarrollo e innovación.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.