Publicidad en
Abierta la convocatoria de la XVI edición del Premio Europeo Carlos V | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
Abierta la convocatoria de la XVI edición del Premio Europeo Carlos V
30 de Noviembre | 11:35 - Redacción | Comentar
Las candidaturas al Premio Europeo Carlos V pueden presentarse a propuesta de los premiados en ediciones anteriores; de los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; de las embajadas de España en cualquier país del mundo; de las representaciones diplomáticas en España de los países miembros de la UE, de los países pertenecientes a la AELC miembros del EEE, o de los países candidatos y potencialmente candidatos a la UE; las instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas, así como cualquier persona interesada de los países miembros de la Unión Europea.

Las candidaturas, que pueden presentarse en español o inglés hasta el día 20 de enero de 2023, se formalizarán mediante el envío del formulario oficial publicado en la página web de la Fundación Yuste. Es necesario que se adjunte una memoria acreditativa de los méritos que las sustentan, y pueden presentarse otros documentos que aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura.

La documentación puede ser enviada a través del formulario, por correo certificado, o entregarse personalmente en la sede la Fundación Yuste, ubicada en el Real Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste.

El Premio Europeo Carlos V se entregará en el Monasterio San Jerónimo de Yuste con motivo de la celebración del Día de Europa en 2023, en un acto presidido por Su Majestad el Rey de España, o por el Miembro de la Familia Real en quien Aquel delegue.

Las personas galardonadas hasta el momento con este galardón son: Jacques Delors (1995); Wilfried Martens (1998); Felipe González (2000); Mijaíl Gorbachov (2002); Jorge Sampaio (2004); Helmut Kohl (2006); Simone Veil (2008); Javier Solana (2011); José Manuel Durão Barroso (2014); Sofia Corradi (2016); Marcelino Oreja Aguirre (2017); Antonio Tajani  (2018); el proyecto `Itinerarios Culturales del Consejo de Europa¿ (2019), y Angela Merkel (2021) y el Foro Europeo de la Discapacidad (2022).


BECAS DE INVESTIGACIÓN Y MOVILIDAD EN ESTUDIOS EUROPEOS

El Premio tiene además asociadas las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos destinadas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral.La temática de estas becas se adapta en cada edición en función de la candidatura seleccionada a recibir el Premio.

Los investigadores seleccionados en cada edición participan en el Seminario Doctoral Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación y donde presentan sus trabajos, y la fundación garantiza la publicación de los mismos en un libro con una editorial internacional de prestigioso carácter académico.

Hasta la fecha se han beneficiado de estas becas más de cien investigadores procedentes de toda Europa y otros países de la cuenca del Mediterráneo y de Iberoamérica.


RED ALUMNI DE YUSTE

Todos estos investigadores especialistas en temas europeos conforman la Red Euro-Iberoamericana de Alumni de Yuste, constituida para facilitar el intercambio de proyectos e información entre sus miembros, y fomentar el análisis y la reflexión sobre temas de actualidad relacionados con Europa e Iberoamérica desde una perspectiva multidisciplinar.

Esta Red Alumni, repartida por las principales universidades y centros de investigación del mundo, está indisolublemente unida a Extremadura. De esta manera se ha creado un conjunto de nodos para conectar el talento que tiene un vínculo con Extremadura y un cordón umbilical con Yuste, que fue y sigue siendo uno de los lugares desde donde se piensa Europa.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.