Publicidad en
El director general de Política Forestal informa en la Asamblea del Acuerdo Marco de obras forestales para mejorar infraestructuras preventivas frente | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El director general de Política Forestal informa en la Asamblea del Acuerdo Marco de obras forestales para mejorar infraestructuras preventivas frente
22 de Noviembre | 13:06 - Redacción | Comentar
De esta manera, por primera vez en la comunidad autónoma de Extremadura se ha utilizado la posibilidad que habilita la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para licitar un acuerdo marco de obras con el fin de simplificar los trámites para la adjudicación de obras forestales previstas, con un valor de casi 22 millones de euros.

El director general ha comunicado que "estos acuerdos marco ya se vienen utilizando para contratos de suministros y servicio en la región, para lo cual están aprobados los pliegos tipos", y además, ha señalado que "son muy raros los casos de acuerdo marco de obras en España, siendo por esta cuestión una modalidad de contratación pionera".

Con los más de 40 proyectos aprobados, se espera impulsar la creación de empleo en las zonas forestales de la región extremeña y la creación en los montes públicos de la región de infraestructuras que den apoyo a proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2.

Asimismo, Pedro Muñoz ha destacado que con este acuerdo se van a mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios forestales, además de conservar y mejorar las masas forestales y lograr una mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes.

En este sentido, se espera realizar una importante restauración de los ecosistemas que se encuentran afectados por daños o desastres naturales mediante la repoblación forestal.

Por último, el director general de Política Forestal ha añadido que con este acuerdo marco se potenciará el empleo en las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, La Siberia, Villuercas, Ibores o Sierra del Suroeste, estando los municipios de estas zonas en riesgo demográfico y afectado por la despoblación.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.