Publicidad en
Fernández Vara asegura que la apuesta por la calidad es la única herramienta para competir en los mercados más exigentes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Fernández Vara asegura que la apuesta por la calidad es la única herramienta para competir en los mercados más exigentes
17 de Noviembre | 16:12 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en la entrega de la XXIII Edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico Dehesa y la VII Edición de los Premios Espiga Cava, un acto al que también han asistido el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco, y el director general de la Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que la apuesta por la calidad es la única herramienta posible para competir en mercados tan exigentes como los del cava o los vinculados al jamón ibérico. "Solo hay una manera de competir y es no hacer más que los demás, sino hacerlo mejor", ha aseverado.

En ese contexto, el presidente ha valorado la importancia de premios como éste. "Los premios no son un reconocimiento que tengan que ver con el azar, sino con el esfuerzo de generaciones", ha indicado, remarcando que detrás de estos galardones "hay generaciones de gente haciendo las cosas bien". El responsable del gobierno autonómico se ha referido además al proyecto Complejo del Ibérico de Extremadura, CIBEX, y ha considerado que más allá del propio simbolismo que tiene que Extremadura vaya a pasar de ser una región exportadora de cochinos a una región importadora, la relevancia de este proyecto reside en que "un grupo de empresarios de todos los tamaños se hayan puesto de acuerdo para compartir algo tan importante en el mundo empresarial como es su plan de negocio y su posibilidad de expansión y de crecimiento".

En ese sentido ha manifestado que en un mundo tan atomizado como la ganadería y "bastante reacio en este tipo de cosas, tenemos que ponerlo en valor como un magnífico ejemplo".

Por ello, ha señalado al proyecto del macromatadero de Zafra y ha considerado que va a ser un magnífico ejemplo que va a dimensionar a nuestra región en un mercado muy competitivo.

Además, el presidente se ha dirigido al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava, Javier Pagé, presente en el acto y le ha dicho que los extremeños "nos sentimos privilegiados de recibir a todos aquellos con los que podamos compartir una visión de país y de lugar común". En este sentido, ha afirmado que es positivo que los productos extremeños puedan ir de la mano de otros productos que se hacen en España. "Es verdad que vende más competir solos por la marca o por los liderazgos, pero para llegar a grandes mercados ir de la mano de otros productos que se hacen en España, no es un elemento negativo, sino todo lo contrario".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.