Publicidad en
La Junta trabaja en un proyecto de plantación de cáñamo en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2022
 
La Junta trabaja en un proyecto de plantación de cáñamo en Extremadura
15 de Noviembre | 12:47 - Redacción | Comentar
Esta plantación contaría con una extensión de entre 10 y 20 hectáreas, en las cuales participarían las y los agricultores pertenecientes a dichas APAs del sector.

Asimismo, la empresa pública CETARSA, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se encargaría de los contratos de cultivo, así como de la transformación del cáñamo industrial.

Por su parte, CTAEX colaboraría tanto en la selección de las variedades a plantar como en los análisis necesarios.

En cuanto a la producción, se comercializaría para uso textil, además de la distribución de las semillas y las hojas, todo ello, a través de CETARSA.

Desde la Junta de Extremadura se recuerda que CTAEX es el único laboratorio acreditado a nivel nacional para los análisis de cáñamo.

Por último, la Consejería de Agricultura destaca que el cultivo puede ser complementario al tabaco, ya que tiene repercusiones positivas para los nematodos (gusanos del suelo) y es una de las líneas estratégicas de la Junta para buscar cultivos complementarios al del tabaco que tengan también una trasformación industrial.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.