Publicidad en
Las obras de la nueva EDAR de Deleitosa avanzan a buen ritmo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Las obras de la nueva EDAR de Deleitosa avanzan a buen ritmo
15 de Noviembre | 12:42 - Redacción | Comentar
Las instalaciones cuentan con contactores biológicos rotativos (biodiscos), tanque de tormentas, edificio de control y resto de elementos habituales para pretratamiento, decantación o gestión de fangos.

Como la Junta de Extremadura viene haciendo en las últimas infraestructuras hidráulicas urbanas, esta EDAR contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación.

La inversión total de las obras asciende a 2.026.732,81€, financiada con fondos FEDER. Se prevé que los trabajos finalicen en el segundo trimestre de 2023.

Además, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad también ha contratado las obras para mejorar el abastecimiento de la población, por valor de 765.385,43 euros. Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y dotarán al municipio de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP), entre otras importantes actuaciones.

En total, la Junta de Extremadura invierte 2,8 millones de euros para nuevas infraestructuras hidráulicas del ciclo urbano del agua en Deleitosa.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.