Publicidad en
La Junta oferta un programa de formación y acompañamiento para el emprendimiento social de proyectos empresariales con impacto social y medioambiental | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
La Junta oferta un programa de formación y acompañamiento para el emprendimiento social de proyectos empresariales con impacto social y medioambiental
12 de Septiembre | 12:30 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha abierto la convocatoria del programa de formación y acompañamiento para el emprendimiento social, dirigido a 20 personas que quieran poner en marcha o ya cuenten con proyectos empresariales que impulsen el impacto social y medioambiental positivo.

El tejido empresarial de Extremadura es consciente de que además de generar valor económico, vivimos en un contexto global que exige generar otro tipo de beneficios. En este sentido, el emprendimiento social ha cobrado relevancia en la región y con estas iniciativas empresariales se favorece una economía basada en el desarrollo sostenible del proyecto con su entorno.

El objetivo de este nuevo programa de formación y acompañamiento es aumentar el número de iniciativas que apuestan por el emprendimiento social en Extremadura. Un equipo de personas expertas ofrece 50 horas de formación en emprendimiento social, tutoría personalizada para acelerar la configuración de su plan de empresa social y los proyectos avanzados podrán participar en una jornada práctica de acceso a financiación con impacto, que les facilitará contacto directo con las plataformas y entidades que puedan apoyar económicamente sus propuestas.

Los proyectos con mejor valoración recibirán apoyo en el lanzamiento de mercado con la elaboración de un plan de comunicación y diseño de marca a medida que refuercen su presencia en el mercado.

Además, ofrecerá una programación de webinars abiertos a cualquier persona interesada en el emprendimiento social; que abordarán contenidos relacionados con casos de éxito como son las empresas TraloAgro y To Good To Go, o temáticas relacionadas con los ODS como motor de cambio empresarial, el talento y cooperación para impulsar el impacto social, etc.

La convocatoria de este programa estará abierta hasta el día 30 de septiembre. Las personas interesadas en participar deben registrarse en la web:


Este programa está cofinanciado por el FSE en un porcentaje del 80 por ciento, dentro del PO FSE Extremadura 2014-2020, y el resto por fondos propios de la Comunidad Autónoma.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.