Publicidad en
Esther Merino consigue la 'Lámpara Minera' del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Esther Merino consigue la 'Lámpara Minera' del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas
8 de Agosto | 09:48 - Redacción | Comentar
La extremeña Esther Merino Pilo ha conseguido este sábado la 'Lámpara Minera' del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia). Ha logrado este triunfo en el festival de flamenco más importante del mundo tras más de 10 años presentándose al certamen y obteniendo en este tiempo otros premios menores.

Además de la 'Lámpara', la soleá, la taranta, la minera y la cartagenera que interpretó la cantaora le valieron el premio en estas cuatro modalidades.

El taranto ha sido el baile rey de la noche e hizo que el barcelonés David Romero Cardoso y la malagueña afincada en Miami Irene Lozano Ruiz, consiguieran el 'Desplante' masculino y femenino respectivamente. Lo abrazaban con agradecimiento y orgullo, recordando que "a la tercera va la vencida", ya que las anteriores dos veces que probaron suerte no consiguieron pasar la criba, según ha informado este domingo la organización del festival.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.