Publicidad en
Javier Gonzalo informa al sector vitivinícola y organizaciones agrarias sobre la sentencia favorable para la replantación de viñedos en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Javier Gonzalo informa al sector vitivinícola y organizaciones agrarias sobre la sentencia favorable para la replantación de viñedos en la región
1 de Agosto | 13:22 - Redacción | Comentar
El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha mantenido esta mañana una reunión informativa con el sector vitivinícola y organizaciones agrarias, para explicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la DOP Cava, favorable al recurso interpuesto por parte de la Junta de Extremadura.

En el encuentro, el director general ha expuesto que la sentencia del 20 de julio del 2022 es la tercera favorable a los intereses de la Junta de Extremadura, y que, además, anula las restricciones interpuestas por el Consejo Regulador del Cava, por las que no se podía inscribir plantaciones de cava, es decir, “impedían el crecimiento de uno de los sectores más potenciales de la región”.

Por lo tanto, a partir de ahora, los agricultores y agricultoras de Almendralejo, que hayan solicitado la inscripción desde el año 2020 hasta esta fecha, podrán inscribir sus plantaciones en la DOP Cava, de tal manera que el sector del cava extremeño podrá continuar creciendo.

Por otro lado, Javier Gonzalo ha informado, por lo que se refiere al embotellado, que se alcanza ya la cifra de los seis millones de botellas y ha hecho hincapié en que el sector vitivinícola extremeño seguirá disponiendo de uva suficiente para producir uno de los productos más demandados y de más calidad de la comunidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.