Publicidad en
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se une a la UEX para estudiar el estado de conservación de varias especies amenazadas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
Y PARA VIGILAR LA CALIDAD DEL AIRE
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se une a la UEX para estudiar el estado de conservación de varias especies amenazadas
1 de Agosto | 09:08 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves ha aprobado dos convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura.

El primero de ellos se dedica al estudio del estado de conservación de cuatro especies amenazadas en la región como son el ‘desmán ibérico’, el ‘lobo ibérico’, el ‘topillo nival’ y el ‘topillo de cabrera’. El convenio contempla la realización de diagnósticos moleculares sobre muestras biológicas de estas especies cuyos resultados se plasmarán en la elaboración de un estudio genético como herramienta de análisis de la biodiversidad local y conservación.

En dicho convenio, que tiene una vigencia de dos años, la Consejería invertirá 92.000€ que contarán con una cofinanciación del 80% por fondos FEADER.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno al convenio interadministrativo de colaboración con la Universidad de Extremadura para la “realización de actividades de vigilancia, información e investigación de la calidad del aire en Extremadura”, para lo que se destinarán 168.750€ financiados en un 80% por fondos FEDER.

Entre las actuaciones previstas se incluye la elaboración de informes mensuales sobre los análisis realizados de calidad del aire, así como la asistencia científica para la gestión y seguimiento del protocolo en incidentes de contaminación por ozono, y la realización de campañas específicas para el diagnóstico de la calidad del aire en zonas concretas de Extremadura.

Este convenio permitirá asegurar el mantenimiento de la calidad del aire en la región, garantizando el cumplimiento de lo establecido en la normativa relativa a la calidad del aire.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.