Publicidad en
El POAMEX organiza el Archivo municipal de Valdivia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El POAMEX organiza el Archivo municipal de Valdivia
22 de Junio | 11:44 - Redacción | Comentar
   Recientemente ha sido devuelto al municipio de Valdivia su Archivo municipal completamente organizado. Este Archivo fue recogido para aplicarle todos los procesos en los que trabaja el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX). en concreto la organización, descripción, informatización y digitalización parcial y selectiva de sus documentos.

Una vez finalizadas estas tareas los fondos han sido devueltos al municipio, siendo instalados en la planta baja del Ayuntamiento, en una sala perfectamente acondicionada y con un sistema de estanterías compacto que ha permitido albergar las 1599 unidades de instalación devueltas y que además les sobre espacio posiblemente para todo el periodo de existencia del papel. Este sistema optimiza al máximo los espacios disponibles, proporcionando también otras ventajas.

     Como se ha indicado en otras ocasiones, el POAMEX nace en 2005 mediante convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, convenio que se ha ido renovando periódicamente y que sigue activo, el mismo persigue la organización total de todos los archivos municipales de menos de 10.000 habitantes, estando cada vez cerca de conseguirse.

     Tanto el inventario como el OPAC informático son consultables en el apartado relativo a la  asistencia técnica a archivos municipales de  nuestra página web  https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_asistencia 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.