Publicidad en
Rosa Balas participa en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Rosa Balas participa en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior
15 de Junio | 17:53 - Redacción | Comentar
La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor adscrito a la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La sesión plenaria, que se ha venido celebrando ayer y hoy en Madrid, ha contado con la participación del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Balas ha aprovechado este foro para trasladar las acciones y proyectos puestos en marcha por la Junta de Extremadura para el retorno y la conexión del talento de la diáspora extremeña a través de la Estrategia Extremadura en el Mundo, que ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno físico y virtual a la región.

De esta forma, se ofrece a los extremeños que residen fuera un servicio de información y asesoramiento que les permita sentirse parte activa de la región acompañándoles en sus proyectos o en sus iniciativas de retorno, al tiempo que nos ayudan a consolidar y proyectar en sus países y regiones de acogida una Extremadura abierta y actual.

En este sentido, Balas ha destacado el papel de la ciudadanía extremeña en el exterior "como un activo de la acción exterior y de la construcción de los territorios con personas de dentro y fuera del mismo", por eso con estas acciones se busca aprovechar más y mejor el "enorme potencial de la diáspora extremeña, un elemento esencial en el desarrollo de la región y por este motivo estamos trabajando en la creación de redes".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.