Publicidad en
El autoconsumo, una solución eficaz para que las empresas adopten posturas más ecológicas, ahorren dinero y sean más eficientes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
LA ENERGÍA SOLAR ES UNA FUENTE DE ENERGÍA GRATUITA E ILIMITADA EN LA REGIÓN QUE PODEMOS APROVECHAR GRACIAS AL AUTOCONSUMO
El autoconsumo, una solución eficaz para que las empresas adopten posturas más ecológicas, ahorren dinero y sean más eficientes
13 de Junio | 13:57 - Rebeca Porras | Comentar
La comunidad autónoma de Extremadura, por sus particulares condiciones geográficas y naturales, tiene en el autoconsumo su gran ámbito potencial de expansión

 El autoconsumo requiere la instalación de una planta de energía fotovoltaica, dimensionada según las necesidades energéticas del consumidor lo que le permite satisfacer su propio consumo de energía: abastecer sus electrodomésticos con energía solar y utilizar la energía de la red cuando sea necesario. De este modo, es posible producir de manera más ecológica y económica, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. El autoconsumo es también una solución eficaz que permite a las empresas adoptar posturas más ecológicas, ahorrar dinero y ser más eficientes.

 La energía solar es una energía de futuro que representa una alternativa renovable muy ventajosa sobre las energías fósiles y no renovables. Hay que recordar que los paneles fotovoltaicos no generan gases contaminantes, su instalación no requiere mucho mantenimiento y tienen una vida útil de varias décadas. El ahorro que se consigue y la reventa de los excedentes de producción permiten amortizar las inversiones iniciales e incluso generar ingresos.

 Extremadura, por sus particulares condiciones geográficas y naturales, tiene en el autoconsumo su gran ámbito potencial de expansión. Existe un consenso general en torno a que el desarrollo del autoconsumo tiene y tendrá un efecto positivo sobre la economía, sobre el sistema eléctrico y energético y sobre los consumidores.

 El impacto económico deriva de sus efectos inmediatos sobre la actividad y la creación de empleo en espacios geográficos muy diversos, incluido el rural que en Extremadura tiene una especial relevancia, pudiendo contribuir a la fijación de la población.

 De forma añadida, el autoconsumo constituye una herramienta eficaz para la electrificación de la economía, que es un requisito imprescindible para la transición eficiente hacia una economía baja en carbono.

 El autoconsumo ofrece oportunidades de contención de precios y costes energéticos, tanto en el ámbito residencial privado y público como en las empresas, contribuyendo a fortalecer su competitividad.

 Actualmente contamos con un contexto normativo e inversor propicio, con recursos disponibles y una tecnología accesible, por lo que Extremadura presenta unas condiciones muy favorables para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables asociadas al autoconsumo. Ya contamos con 2.763 instalaciones puestas en servicio con una potencia de 40 MW pero el margen de crecimiento es enorme.

 Lo que está claro es que cuanta más energía generemos gracias a las placas solares menos dependeremos de otras energías y por lo tanto, más barata y limpia será la que utilicemos.

 La Junta de Extremadura viene subvencionando el despliegue del autoconsumo desde 2016. Actualmente hay líneas de subvenciones abiertas por 11,8 millones de euros financiadas por los fondos europeos de recuperación.

 Ahora más que nunca, es la hora del autoconsumo. Frente a las turbulencias del mercado eléctrico, el autoconsumo es una fuente de energía fiable, segura, que hace al ciudadano partícipe en la gestión energética de sus instalaciones. Por un sistema energético sostenible más democrático, más distribuido y  en el que participemos todos.

 Infórmate en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad

 Servicio de información y comunicación sobre ayudas de eficiencia energética y energías renovables en Extremadura (SICAREx).


 Telf.: 924 26 21 61

   


   


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.