Publicidad en
Reparados los daños por impacto de vehículos pesados en el acceso al puente romano de Alcántara | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Reparados los daños por impacto de vehículos pesados en el acceso al puente romano de Alcántara
29 de Diciembre | 16:00 - Redacción | Comentar
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural ha reparado durante la pasada semana los daños causados por los recientes accidentes de vehículos pesados en el acceso al puente romano de Alcántara.

Los trabajos han consistido en la recolocación y fijación del bolardo de seguridad que había sido desplazado por el impacto de un camión y la recomposición del pretil del puente afectado por dos accidentes también de vehículos de gran tonelaje.

Estos trabajos de reparación completan las actuaciones de conservación y mejora en el pavimento en la carretera EX-117 que discurre por el puente romano, y que ya han sido recepcionados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La actuación se ha realizado tanto en los accesos como en el propio puente y ha consistido en el refuerzo del pavimento, la reposición de losas de granito, la instalación de bandas sonoras y su señalización para indicar el cambio de pavimento de la carretera al puente.

El objetivo ha sido mejorar el estado de la carretera, reforzar su seguridad vial, proteger el pavimento del puente y mejorar, por tanto, su conservación. La superficie total de actuación ha sido de 1.913 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 64.269 euros.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información