D.O. RIBERA DEL GUADIANA
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fernández Vara reconoce el papel de la Policía Local como ''eslabón fundamental y esencia'' para garantizar la convivencia y la seguridad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
Fernández Vara reconoce el papel de la Policía Local como ''eslabón fundamental y esencia'' para garantizar la convivencia y la seguridad
11 de Noviembre | 18:34 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este jueves el papel de la Policía Local como “eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial”, aportando seguridad y tranquilidad, sin el cual la convivencia sería “mucho más complicada”.

Asimismo, ha puesto en valor “todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor”.

Así se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Olivenza durante su intervención en el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Extremadura. Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Allí, Fernández Vara ha mostrado su “más profundo agradecimiento”, así como “toda la gratitud posible” en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante “este larguísimo invierno de la pandemia”.

“No hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado.

EL VALOR DE LO LOCAL

Fernández Vara también ha puesto de manifiesto el valor de lo local y ha reconocido a todos los alcaldes y alcaldesas la labor desarrollada durante este tiempo “haciendo mucho más de lo que el deber imponía, pasando de ser gente que regulaba la seguridad en los pueblos a facilitar que en las casas hubiera bombonas de gas”, ha acentuado.

Así, ha continuado que “todo eso pone en valor lo público y lo colectivo”, por lo que ha expuesto la necesidad de “apoyarnos en las experiencias vividas para defender lo que significan y representan los ayuntamientos y los servicios que éstos prestan”, como la institución “más cercana y próxima” a los ciudadanos, “conocedora de la realidad y que le pone siempre nombre y apellido a todos los papeles que le pasan por delante”, ha aseverado.

A este respecto, ha subrayado que “es fundamental en la vida saber que detrás de cada problema hay un ser humano que necesita nuestra ayuda, defensa y seguridad”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información