Publicidad en
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales presenta el Manual de Intervención Social Online para Personas Mayores | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales presenta el Manual de Intervención Social Online para Personas Mayores
8 de Octubre | 17:00 - Redacción | Comentar
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado el Manual de Intervención Social Online para Personas Mayores, elaborado por el SEPAD y AUPEX, dirigido a los profesionales que trabajan con estos ciudadanos y a los que se dota de la metodología y herramientas tecnológicas necesarias con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y posibilitar la autonomía personal por el mayor tiempo posible.

Este manual de intervención social on line, según ha señalado el consejero, refuerza dos cuestiones importantes en las que trabaja su departamento. Por un lado combate lo que Vergeles ha denominado “edadismo” evitando estereotipos asignados a las personas mayores en relación con sus dificultades para el acceso y uso de nuevas tecnologías, estereotipos que no se corresponden con la realidad pues, según ha dicho “un alto porcentaje de personas mayores está completamente adaptado al manejo de las nuevas tecnologías”.

Por otra parte, deja claro que el hecho de que se posibilite la intervención social on line, no supone que se abandone la vía presencial en este campo, presencialidad que para la administración regional es un derecho, sino que se trata de contar con una opción más de trabajo, con sus ventajas, y que requiere de un trabajo previo.

Además promueve la alfabetización tecnológica, conecta generaciones, combate la brecha digital y permite a las personas mayores contribuir a la sociedad.

El Manual es un trabajo completo que parte del análisis de la situación en Extremadura y que ha contado con la participación de muchos de los profesionales que trabajan en la intervención social y una encuesta realizada a las personas mayores y que ha arrojado datos, aportados por el consejero, como que más del 90 por ciento de los mayores extremeños utilizan el móvil con acceso a datos y lo consideran una útil herramienta para seguir aprendiendo y acceder al ocio.

La directora de gestión de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Josefa Moreno, ha detallado la metodología utilizada para elaborar este manual, pionero en su género, y que recoge la metodología a implementar en este tipo de intervención social a distancia con la pretensión de ayudar a los profesionales y técnicos que trabajan con personas mayores. “Es un trabajo muy riguroso y profesional, que recoge un amplio abanico de tipologías de intervención. Es una herramienta tremendamente útil”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información