Publicidad en
García Seco: ''El regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
García Seco: ''El regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española''
8 de Octubre | 11:48 - Redacción | Comentar

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Cáceres en el IV Foro del Regadío de Extremadura, celebrado en la ciudad de Cáceres donde destacó que "el regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española".

"Nuestro regadío es nuestra principal política de seguridad alimentaria, de sostenimiento del medio rural, de creación de empleo y de atracción de jóvenes y mujeres al sistema agrario", declaró García Seco en un encuentro en el que explicó la importancia del regadío para las políticas del Gobierno de España, que está llevando a cabo, como dijo, una importante inversión en la modernización de los mismos.

Así se contempla, como explicó  en los Fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia a través de los cuales llegarán más de 60 millones de euros para la modernización del regadío en la región. En Extremadura, matizó García Seco, además del gran proyecto de modernización del regadío de Tierra de Barros se llevan a cabo otros proyectos en la zona centro regional.

"Ante una perspectiva de cambio climático y aumento de la población es imprescindible que continúe desarrollándose este regadío sostenible cada vez con mayores cambios, mayores necesidades y con una agricultura más eficiente y tecnificada que es la que nos espera en el futuro", afirmó la delegada.

García Seco recordó que el regadío es seis veces más productivo que el secano, multiplica por cuatro las rentas y por tres el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Todo ello hace que  su mantenimiento de forma sostenible sea esencial, pero también que su importancia llegue a los consumidores y a las mesas de decisión de los organismos europeos".

El regadío se encuentra ante tres retos y así lo recoge y contempla entre sus objetivos los Fondos de Transformación, Recuperación y Resilencia, que son: la sostenibilidad, mejorar el acceso a unas energías renovables y limpias que permitan que los regadíos sean más eficientes económicamente y la implantación de nuevas tecnologías y digitalización.

Para finalizar, destacó el acompañamiento y trabajo desarrollado por la SEIASA como instrumento necesario para la modernización de los regadíos, "de su mano se ha conseguido modernizar 130.000 hectáreas de regadío en Extremadura", concluyó.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información