Publicidad en
Fernández Vara aboga por la formación en la construcción para cubrir el efecto de demanda que se producirá en los próximos meses | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Fernández Vara aboga por la formación en la construcción para cubrir el efecto de demanda que se producirá en los próximos meses
20 de Julio | 17:31 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expuesto este martes la necesidad de “darle una vuelta de tuerca a todo lo que tiene que ver con la formación” en el sector de la construcción que, tras la crisis económica del 2008, “quedó muy tocado reputacionalmente”.

Fernández Vara ha adelantado que a partir de la próxima semana el Ejecutivo regional pondrá en marcha “un paquete de actuaciones encaminadas a formar específicamente a gente destinada a poder cubrir ese efecto de demanda que se producirá en los próximos meses” y que permitirá “ejercer la formación pegada a la práctica”.

Así se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Cáceres durante su visita a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, donde ha avanzado que tras este primer encuentro, se celebrará otro la próxima semana en Mérida que “dará continuidad, a través de una reunión de trabajo junto a los directores generales implicados tanto en Educación como en Empleo”, porque "la realidad que compartimos es que estamos en una situación de emergencia en la que vamos a necesitar un gran número de trabajadores en el corto plazo”, ha subrayado.

A finales del verano, se desarrollarán los fondos europeos Next Generation que “ya estarán operativos” y que “tienen que ver con la reforma y rehabilitación de viviendas”.

En relación con lo anterior, ha señalado que el próximo año se prevé que “sea un año intensivo en construcción y también en obra civil”, además de la puesta en marcha de proyectos sobre los que se ha venido trabajando en el último tiempo y que, ha asegurado, “serán una realidad” como el centro logístico de Amazon en Badajoz, el centro de almacenamiento de energías renovables en Cáceres o la fábrica de semiconductores en Trujillo.

“Tenemos clarísima la necesidad de disponer en un plazo corto de unos 10.000 trabajadores en el sector de la construcción”, ha subrayado.

Asimismo, ha aludido a su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado el pasado mes de mayo, donde puso de manifiesto que el nuevo Plan de Formación Profesional es “una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en los próximos años”, al tiempo que ha indicado que representa “el reto de ser capaces de producir toda una revolución en la FP, acercando a mujeres y a jóvenes a este sector y enfocándola a la práctica para que los alumnos desarrollen su tarea”.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado también que “llevamos casi 13 años con un mercado inmobiliario residencial muy parado” que, en estos momentos, “se está poniendo en marcha”, lo que va a provocar que “se tire mucho de la demanda”, además del “proceso imparable de eficiencia energética que invertirá miles de millones de euros en nuestro país que, añadido a la construcción de nuevas fuentes de energías renovables, generará miles de puestos de trabajo”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
HOY Y MAÑANA COMPETIRÁN FRENTE A OTRAS 24 FINALISTAS PARA GANAR ESTA OCTAVA EDICIÓN DEL EVENTO DE EMPRENDIMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL SUR DE ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información