Publicidad en
Olga García apela a la concienciación social para aumentar el reciclaje y las iniciativas sostenibles en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Olga García apela a la concienciación social para aumentar el reciclaje y las iniciativas sostenibles en Extremadura
22 de Junio | 14:35 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido hoy en Mérida a la entrega de los premios Ecólatras donde ha aprovechado para destacar “la elevada concienciación ambiental que hay en Extremadura y que se refleja en los más de cien proyectos puestos en marcha en la región para generar un impacto positivo e impulsar el cambio hacia un futuro sostenible”.

Don Benito y Valencia del Ventoso han sido los dos municipios más ‘Ecólatras’ de Extremadura, dentro de la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y la Junta de Extremadura, con el objetivo de recoger las iniciativas sostenibles que se desarrollan en los municipios de la región. La consejera ha felicitado a los ganadores “por servir de ejemplo a otras muchas entidades”.

Olga García ha querido destacar la labor que lleva a cabo la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad en materia de educación medioambiental “para que las nuevas generaciones, donde nosotros vemos un residuo ellas vean un recurso, reforzando así sus valores ecológicos y su compromiso con el medio ambiente”.

Asimismo, ha incidido en el trabajo que se realiza para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos extremeños con vistas a mejorar el medio ambiente y difundir la importancia de la práctica del reciclaje.

Como dato a tener en cuenta, la consejera ha indicado que en Extremadura en 2019 se recogió selectivamente solo el 18,50% del total de residuos producidos y la recuperación de materiales contenidos en los residuos destinados a reciclaje solo supuso el 14,80%.

La consejera concluyó su intervención diciendo que “es evidente que aún nos queda mucho camino por recorrer y que siempre tendremos un reto para alcanzar una sociedad con ‘cero residuos’, pero debemos de tener claro que cambiando nuestra mentalidad estaremos luchando todos en favor de nuestro planeta y de nuestro propio futuro”.

En 2020 se han sumado a esta convocatoria 64 municipios de la región y se han registrado 126 iniciativas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.