Publicidad en
Gil Rosiña reitera que no hay nada más urgente en España que erradicar la violencia de género | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Gil Rosiña reitera que no hay nada más urgente en España que erradicar la violencia de género
18 de Junio | 09:44 - Redacción | Comentar
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha sostenido este jueves que “cuando una mujer es víctima de violencia de género, toda la gente que está a su alrededor también la sufre”, por lo que ha reiterado que “no hay nada más urgente en España que erradicar la violencia de género”.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la presentación de los cortos realizados por los alumnos y alumnas de los centros educativos IES Extremadura e IES Vegas Bajas, una actividad enmarcada en el proyecto educativo 'IES de cine contra la violencia de género', impulsado desde el Ayuntamiento de Montijo y coordinado por el Colectivo Cala.

En este marco, ha destacado que este tipo de “proyectos comunitarios” dan sentido a la acción que se lleva a cabo desde las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha sido “el único acuerdo escrito de manera conjunta por todas las fuerzas políticas de este país”, que tiene como objetivo ser “un verdadero instrumento de transformación social”.

En esta línea, ha subrayado la importancia de las acciones de prevención frente a las que se realizan en materia de intervención porque “donde más esfuerzo tenemos que poner es en todo lo que tiene que ver para que la violencia no tenga lugar”.

ÁMBITO EDUCATIVO

También ha felicitado a los alumnos y alumnas que han participado en este proyecto y ha valorado la “colaboración imprescindible e implicación de los docentes en todo lo que tiene que ver con la lucha contra la violencia de género en muchos de los centros escolares de Extremadura”.

“Tenéis una misión como agentes para la igualdad para que las siguientes generaciones no sufran la violencia de género”, ha trasladado a las alumnas y alumnos participantes en este proyecto educativo.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, Gil Rosiña ha recordado que en lo que llevamos de 2021 han sido asesinadas 20 mujeres por violencia machista. “En el último mes han asesinado cada tres días a una mujer y la mayoría de ellas no estaba dentro del sistema de protección”, ha lamentado.

Así, ha señalado que “en Extremadura hay en estos momentos 1.660 mujeres dentro del sistema de protección para que podamos velar por su seguridad”, y ha advertido que la violencia de género “está aquí, a nuestro alrededor, y en mujeres muy jóvenes porque esta violencia no entiende de edad, formación, estatus o independencia económica”.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz ha resaltado que “tenemos una gran esperanza puesta en las nuevas generaciones” para “transformar la sociedad y eliminar la violencia de género”.

A este acto también ha asistido la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.