Publicidad en
Liberados tres águilas culebreras y un milano real en el entorno de Logrosán que han sido marcados para su seguimiento | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Liberados tres águilas culebreras y un milano real en el entorno de Logrosán que han sido marcados para su seguimiento
4 de Junio | 13:47 - Redacción | Comentar
El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido este jueves al marcaje y liberación de cuatro ejemplares de dos especies amenazadas, de los que tres son de águila culebrera, los primeros que se marcan de esta importante especie, y uno de milano real.

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido este jueves al marcaje y liberación de cuatro ejemplares de dos especies amenazadas, de los que tres son de águila culebrera, los primeros que se marcan de esta importante especie, y uno de milano real.

 Todos ellos han sido recuperados en los Centros de Recuperación de Fauna de Extremadura, tanto el Centro los Hornos, situado en Sierra de Fuentes, como el de AMUS situado en Villafranca de los Barros.

Con estos marcajes se comprueba la efectiva recuperación de los ejemplares tras su paso por los Centros de Recuperación, poniendo en valor este tipo de instalaciones por las importantes funciones ambientales y sociales que cumplen.

Asimismo, se estudia la ecología de uso espacial de estas importantes especies, una de ella catalogada en peligro de extinción, y se conocen sus territorios de reproducción y la problemática de conservación que pudieran sufrir, como electrocución, disparos, etc.

La Dirección General de Sostenibilidad agradece la contribución desinteresada de AMUS en la recuperación de la fauna herida y proyectos de conservación de la biodiversidad, y a ENEL Green Power la financiación de estos importantes proyectos de investigación.

ENEL Green Power financia el radioseguimiento, ejecutado por los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica, como parte compensatoria del desarrollo de energías renovables, contribuyendo de este modo a la investigación y a la gestión de conservación de las especies amenazadas en aquellos territorios donde implanta sus proyectos de energías renovables.

La liberación se ha realizado en el entorno de la Planta Solar Quijote propiedad de ENEL, en Logrosán, donde se han ejecutado varias mejoras de hábitats relacionadas con la conservación de ambas especies.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.