Publicidad en
El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne con representantes de la Junta de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne con representantes de la Junta de Extremadura
2 de Junio | 13:59 - Redacción | Comentar
El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, se ha reunido con el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granado; la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, María Ángeles López, y el senador por Extremadura, Javier Garcinuño, con el fin de avanzar en cooperación territorial y fortalecer el diálogo entre administraciones en materia de discapacidad.

Durante la reunión telemática, celebrada ayer martes, la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad, que encabeza Martín, ha subrayado su compromiso de ponerse a disposición de los organismos y administraciones territoriales, para que se inició una ronda de contactos que ahora continúa con los máximos responsables en esta materia de la Junta de Extremadura.

El objetivo del encuentro ha sido identificar y diseñar redes de colaboración en materia de accesibilidad universal, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía ‘España Puede’, inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Se ha abordado la necesidad de buscar instrumentos que permitan adaptar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la realidad de los territorios, como imperativo legal que compete a todas las administraciones y poderes del Estado.

Martín también agradecido al SEPAD su apoyo al Observatorio Estatal de la Discapacidad, como organismo público para el diagnóstico y estudio de la realidad de este colectivo en España, y como instrumento para disponer de datos de valor para construir políticas públicas eficaces. Sin duda, ha señalado Martín, “se trata de una buena práctica de cooperación entre administraciones”.

En este sentido, ha trasladado a los representantes extremeños la intención de establecer un diálogo permanente para que la realidad de Extremadura esté presente en la Nueva Estrategia Española sobre Discapacidad que prepara el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información